x

Se abre el registro para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años

La Secretaría de Salud abrió el registro para la vacunación anti-Covid para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes ya pueden inscribirse en el portal.
Registro Nominal Digital

La Secretaría de Salud (Ssa) abrió el registro para la vacunación anti-Covid para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes ya pueden inscribirse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx

También permanece abierto el registro para menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica

Las autoridades sanitarias habilitaron el acceso a la plataforma para la población con 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más. A los menores que quieran obtener su registro para ser inmunizados se les solicita ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Con esta acción comienza el proceso para identificar a la población objetivo de adolescentes sin comorbilidades que quieran vacunarse en todo el país. También permanece abierto el registro para menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica. Mismas que las autoridades sanitarias estimaron en más de un millón de personas.

Además de la CURP, los adolescentes que quieran ser vacunados deberán informar sobre su entidad de residencia, municipio, código postal (opcional), teléfono y correo electrónico de contacto.

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna?

  1. Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Introduce tu CURP del menor con 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más.
  3. Verifica que los datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento sean correctos.
  4. Deberás especificar si la persona se encuentra embarazada, si está en estado de postración o si tiene alguna comorbilidad.
  5. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  6. Registra los datos de dónde quieres ser vacunado, es decir, la entidad, el municipio, así como teléfonos de contacto.

Puede haber saturación de la página para el prerregistro

Al finalizar el registro se te otorgará un folio y podrás descargar e imprimir tu expediente de vacunación.

Cabe mencionar que el prerregistro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa.

Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el prerregistro. Por lo que deberás de ser paciente si es que no puedes acceder o completar tu registro en el primer intento.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN A MENORES

La vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva social.

La vacuna demostró ser segura para los menores. La misma, utiliza una tecnología muy conocida: virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Según los resultados del ensayo clínico de fase I y II, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 a 17 años. De esta manera aporta en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por coronavirus en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles, y así, frenar la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar.

Notas relacionadas:

Cinco estrategias para una práctica médica más vital

GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD