¿Se acabó la LP? En este grupo de Facebook se puede denunciar a médicos infieles

A través del número de seguridad social se puede identificar si una persona está casada y así poder terminar con los médicos infieles.

Con el pasar de los años Facebook ha pasado de ser una red social más a convertirse en uno de los gigantes tecnológicos más poderosos del mundo. A la fecha acumula más de dos mil millones de usuarios activos. Sus funciones son muy variadas y van desde compartir noticias de gran relevancia a simplemente ser un medio de entretenimiento. Pero ahora se suma una nueva característica que podría afectar a los médicos infieles.

Todo parte del hecho de que esta comunidad permite crear grupos entre sus usuarios. Es un rasgo que ha estado presente por años y existen de los tipos más variados. Algunos los utilizan para vender productos o para impulsar un objetivo común como estudiar para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Aunque durante los últimos días ha cobrado relevancia un grupo llamado “Amiga, ¿andamos con el mismo del IMSS?” e inclusive se ha popularizado. Fue creado en octubre de 2020 y hasta este momento cuenta con poco más de dos mil 700 miembros aunque es privado y para unirse se debe ser aprobado por los administradores.

¿Se acabaron los noviazgos con casad@s en el IMSS?

Ahora bien, con base en su descripción es una comunidad de Facebook para detectar si un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene dos o más romances de manera simultánea. Aunque en realidad no solo funciona para detectar a médicos infieles sino también a camilleros, enfermeras, administrativos y hasta de otros sectores siempre y cuando estén afiliados a la institución.

Para detectar si una persona es infiel lo único que se necesita es conocer su número de seguridad social y escribirlo en el grupo. De esta forma se informa al instante si alguien está casado o tiene hijos porque si es el caso los debe tener registrados como sus beneficiarios.

Durante los últimos días esta comunidad ha ganado popularidad y ya son varios los medios que han divulgado su existencia. Mientras algunos aplauden su labor por combatir el poliamor otros han alertado que podría tener problemas legales.

En ese sentido, todo parte del hecho de que el número de seguridad social es personal y forma parte de la información personal que jamás se debe compartir. Es un dato que solo es de incumbencia al personal de Recursos Humanos al momento de solicitar trabajo. Por lo tanto no debería ser de interés público y menos ser compartido en redes sociales.

A partir de lo anterior algunos usuarios han solicitado a Facebook eliminar este grupo debido a que vulnera información que debe ser confidencial. Aunque hasta ahora no se notifican cambios y funciona de manera regular.

Por lo pronto, ¿tú qué opinas de este grupo creado para denunciar a los médicos infieles?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]