x

Se confirma la reaparición de un mortal virus en la India

Había transcurrido más de un año desde el anterior brote del virus Nipah en la India que dejó más de 17 muertos.

En una grave noticia de salud internacional, autoridades de la India confirmaron el primer caso del mortal virus Nipah en la nación. Había transcurrido más de un año desde que se presentó el anterior brote que dejó más de 17 muertos. En esta ocasión se trata de un joven de 23 años de edad el primer afectado, quien actualmente ya recibe todo el apoyo y la atención necesaria.

A su vez, las autoridades sanitarias de la India reportan que existen otras cuatro personas con los síntomas del virus. Cada una se encuentra bajo observación para corroborar o descartar si también presentan el virus.

Por su parte, se debe mencionar que el virus Nipah se transmite a través de la saliva y la sangre. Su propagación es muy sencilla y en caso de que el infectado no reciba atención inmediata, puede llegar a presentar encefalitis. Además de que su tasa de mortalidad es superior al 70 por ciento, por lo que se cataloga como muy peligroso.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros casos detectados del virus de Nipah se registraron en 1998 en Malasia. Está relacionado con el virus Hendra y es una zoonosis que en un inicio provoca fiebre alta y dolor de cabeza. Posteriormente es cuando puede llegar a conducir a la encefalitis.

Ahora, el virus está de regreso y lo más preocupante es que existen muy pocas investigaciones en torno a él. Ni siquiera se cuenta con una vacuna efectiva contra la enfermedad, por lo que inclusive la OMS la incluyó dentro de su lista de las 8 enfermedades más letales de la actualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD