El misterioso nuevo tipo de coronavirus detectado hace unas semanas en China continúa en expansión. Aunque se ha asegurado que se han tomado las medidas preventivas suficientes, los hechos muestran lo contrario. El ejemplo más claro es que ahora se confirmó el primer caso de este tipo den Japón.

Con base en la información oficial, el afectado es un hombre de 30 años de edad. Originario de Tokio, en un inicio mostró cansancio y una fuerte fiebre. Al acudir a una unidad médica se le realizó una radiografía que mostró signos de neumonía. Se tuvo que someter a pruebas de laboratorio, las cuales dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan.

El paciente ya fue dado de alta pero continúan en revisión sus familiares, personas con las que tuvo contacto durante los últimos días y el personal médico que lo atendió. Con respecto al caso, el afectado mencionó que durante diciembre viajó a China.

Por otra parte, los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que se han confirmado 41 casos de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus en China. Además uno de ellos falleció, lo que ha provocado temor. De igual forma se debe recordar que hace unos días se dio a conocer un contagio en Tailandia.

Evitar viajar a China

Precisamente por lo delicado de la situación es que la Secretaría de la Salud (SSa) publicó un boletín en el que recomienda a todos los mexicanos evitar viajar a China. Pero en caso de hacerlo deben acatar algunas indicaciones para evitar propagar el problema.