x

Se confirma sexta muerte asociada a #Covid19 en México; tenía 70 años y era hipertenso

La víctima mortal de Covid-19 tenía 70 años y sufría de hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo.
Coronavirus Covid-19

Aunque el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa) señala que van cinco muertes asociadas al Covid-19 en México, hace unos momentos se confirmó el sexto deceso. El hecho ocurrió en San Luis Potosí, por lo que se trata de la primera víctima mortal que se presenta en la entidad.

Fallece adulto mayor

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SSSLP) confirmó la noticia y expuso que el paciente tenía 70 años de edad. Con base en lo informado, primero fue diagnosticado con neumonía por influenza, aunque después se confirmó que estaba infectado de Covid-19, lo que derivó en una complicación pulmonar. A su vez, el hombre también sufría de otras comorbilidades relacionadas con este nuevo virus, como la hipertensión.

Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo.

Por su parte, las autoridades estatales añadieron que uno de los familiares directos de la víctima cuenta con un antecedente de viaje reciente a Estados Unidos. Aunque no se ha confirmado, se mantiene la teoría de que así se dio el contagio, por lo que se trataría de un caso por importación.

A su vez, se explicó que desde el 12 de marzo el hombre presentó problemas en su salud, por lo que acudió a una unidad médica. El primer diagnóstico indicó que tenía influenza, por lo que recibió un tratamiento para su recuperación. El inconveniente es que a lo largo de los siguientes días su estado empeoró, por lo que se optó por realizar el examen de laboratorio para la detección de Covid-19. El resultado fue positivo, lo que implicó cambiar las indicaciones médicas, aunque por desgracia fue insuficiente.

Diferencias entre influenza y Covid-19

En ese sentido, se debe recordar que entre las diferencias que existen entre la influenza y el Covid-19 es que la primera muestra sus síntomas de inmediato. En cambio, esta nueva cepa de coronavirus varía entre cinco y 14 días a partir del contagio para manifestarse, además de que los dolores que provoca suelen subir en intensidad de forma progresiva. Para conocer más sobre cada uno se puede consultar la infografía realizada por Saludiario.

Mientras las autoridades sanitarias ofrecen una actualización en su reporte de daños, hasta el momento se reportan 405 casos confirmados en México. Además existen mil 219 personas catalogadas como sospechosas que están a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD