x

Se confirma tercer fallecimiento por Covid-19 en México; tenía diabetes y obesidad

Hasta el momento los tres fallecimientos asociados a Covid-19 en México han ocurrido en la Ciudad de México, Durango y ahora Jalisco.
asesinato de médico

Después de provocar daños fatales en Asia, Europa y Estados Unidos, el brote de Covid-19 se encuentra en México. A diario se incrementa la cifra de personas infectadas y por desgracia hoy se dio a conocer el tercer fallecimiento por este nuevo virus. El hecho ocurrió en Jalisco, por lo que se trata de la primera víctima mortal en la entidad.

Van tres muertes por Covid-19 en México

Fue Enrique Alfaro, gobernador del estado, quien confirmó la noticia. Además detalló que el paciente tenía 55 años de edad y presentaba obesidad y diabetes, dos de las principales comorbilidades asociadas a esta cepa de coronavirus. Con esto, se suma a las muertes registradas en la Ciudad de México y Durango.

Tenía 55 años, presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información. El único caso ya confirmado con la presencia del coronavirus en Jalisco.

Complementó la información con el reporte actualizado de contagios en la entidad. Hasta este momento se han confirmado 45 infectados. De ellos 41 presentan síntomas y cuatro son asintomáticos.

Agregó que sólo dos de las personas afectadas en Jalisco permanecen hospitalizadas. Mientras que una se encuentra en un hospital privado, la otra es derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, el gobernador anunció la implementación del Plan Jalisco Covid-19 para contrarrestar este brote. Se basa en dos estrategias que serán aplicadas en inmediato en la entidad.

La primera de ellas consiste en el cierre de vuelos en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta a países y estados que hayan decretado cerco sanitario. Mientras que la segunda medida está basada en la aplicación de pruebas masivas de detección de Covid-19. Detalló que de momento Jalisco cuenta con 5 mil paquetes que serán utilizados en todos ciudadanos sospechosos.

Al plan estatal se deben agregar las medidas que conforman la Jornada Nacional de Sana Distancia y la cual se aplica en todo el país.

Los estados con más contagios de Covid-19

Por otra parte, se actualizó la lista con las entidades que registran más contagios en nuestro país. Las que se encuentran en los primeros lugares son la Ciudad de México (56), Jalisco (41), Nuevo León (35), Estado de México (22), Yucatán (19), Puebla (16), Querétaro (14), Quintana Roo (12), San Luis Potosí (12) y Baja California (11).

A su vez, hasta el momento Tlaxcala es el único estado en el que no se han presentado casos de Covid-19 en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD