Se consolida México como el octavo exportador de tecnología médica

0
618

En el rubro de la tecnología médica, México es una de las naciones como uno de los futuros más promisorios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que, en menos de dos años, el crecimiento económico en meteria de innovación y desarrollo de dispositivos médicos alcanzará un punto máximo en nuestr país.

Derivado de lo anterior, se espera que dicho crecimiento se vea reflejado en un aumento del 5.3 por ciento en el valor de la industria mexicana. Un incremento que será superior al de países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Suiza.

CRECIMEINTO-INNOVACION-01

En esa tesitura y durante la reunión más reciente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), una confederación de médicos, especialistas y representantes de las grandes marcas especializadas en el desarrollo de la tecnología mefica en nuestro país, se revelaron algunas de las eatafísticas asociadas al crecimiento económico de México en la materia.

En este sentido, el recién electo presidente de ma AMID, Carlos Jiménez, explicó que para su administración, que finalizará este 2020, sus eafuerzos se concentrarán en dar cobijo a esa tendencia de crecimiento por medio de mecanismos eficaces que hagan perdurable la posición de México en el mundo.

Al frente de la asociación que representa a más de 30 empresas nacionales y extranjeras quedó Carlos Jiménez, quien también es director general de la alemana B. Braun, y que releva en el cargo (2016-2018) a Edgar Romero, Director en México, Colombia, Puerto Rico y Centroamérica de la firma Edwards Lifesciences (T21, 2018).

En esa tesitura, se reconoció que nuestro país ocupa actualmente el octavo liugar entre los principales exportadores de tecnología médica a nivel mundial. Esto, tomando como base la información depositada en el Diagnostico sobre Dispositivos Médicos, elaborado por los especialistas de ProMéxico, con la misma información del INEGI.

exportador-dispositivos-medicos-01

Imagen: Bigstock