x

Médicos de la India se defienden contra las acusaciones por supuesta negligencia médica

Médicos del hospital de Uttar Pradesh en la India salieron en su defensa para esclarecer el problema detrás de la muerte de 42 infantes en 48 horas.
pérdida de peso recién nacido

Médicos y personal del sector salud del Hospital Universitario Baba Raghav Das (HUBRD) en el estado de Uttar Pradesh, una de las localidades más necesitadas de los servicios médicos en el norte de la India, salieron en defensa e su trabajo y desempeño profesional, luego de las acusaciones vertidas por diferentes medios de comunicación ante la opinión pública por supuesta negligencia médica. Un relato que busca dignificar la profesión de los galenos no sólo en Asia, sino en todo el mundo.

42 menores muertos en menos de 48 horas

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena panameño de noticias La Estrella, las acusaciones contra los profesionales de la salud fueron hechas luego del reporte médico que indicó la muerte de 42 menores de edad en un periodo no mayor a 48 horas. Una noticia que en sí misma estremeció a la opinión pública que de inmediato se lanzó contra los galenos del hospital perteneciente a la administración nacional gubernamental.

Sobre el asunto, el doctor P.K. Singh, médico especialista y director del Colegio Médico de Uttar Pradesh (CMUP), detalló que los decesos fueron originados por complicaciones en la salud del paciente pediátrico que se debieron a la condición patológica específica que cada uno de los menores de edad poseía.

De las 42 muertes, siete fueron originadas por la encefalitis, mientras que el resto se debe a otras enfermedades pediátricas que no necesariamente se deben a una mala actuación de los profesionales de la salud. La situación puede empeorar debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones en Nepal, Bihar y grandes partes de Uttar Pradesh, ya que cada vez más niños son llevados al hospital todos los días.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD