x

Se han registrado 40 ataques a hospitales sirios en 2016: OMS

El lo que va de 2016 se han registrado al menos 40 ataques a hospitales Sirios, según reportó la Organización Mundial de la Salud.
Aleppo-Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque contra hospitales sirios en las regiones de Alepo e Idlib y ha presentado sus condolencias a las familias de pacientes y personal médico fallecidos.

El organismo internacional lamentó también los daños a la infraestructura del hospital Omar Ibn Abdelaziz ubicado al este de Alepo, el cual ha sido blanco de “hasta tres ataques en el último mes y medio”.

En el último incidente registrado en este nosocomio, el pasado 16 de julio, al menos siete civiles y tres paramédicos fallecieron y hubo daños estructurales en este centro que atendía mensualmente “5 mil 500 pacientes, 200 partos y 140 operaciones quirúrgicas de media”.

La OMS subrayó que son inaceptables los ataques contra instalaciones médicas y lamentó  que éstos sean cada vez más frecuentes.

El último reporte de este organismo de Naciones Unidas reveló que en lo que va de 2016 se han registrado unos 40 ataques contra instalaciones sanitarias en Siria y se estima que cerca del 60 por ciento de los hospitales públicos han tendo que cerrar o funcionan parcialmente.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD