Se le aumentará el sueldo a todos los médicos al iniciar gobierno de AMLO: Jorge Alcocer

Gracias a la reforma a la Ley de Remuneraciones, los médicos, enfermeras y camilleros de neustro país obtendrán un aumento de sueldo.

A poco más de una semana del cambio de gobierno en nuestro país, todavía existen ciertas dudas en torno a las primeras acciones que emprenderá Andrés Manuel López Obrador al convertirse en presidente de México, en especial en el campo de la salud.

Mientras que el tabasqueño ha comentado su intensión de aumentar la cobertura de salud en favor de los pacientes y ofrecer medicamentos gratuitos, todavía no se ha delimitado con claridad lo que hará con respecto a los médicos mexicanos.

Al respecto, Jorge Alcocer, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSa), dio a conocer que al inicio del siguiente sexenio, el personal de salud pública, lo cual incluye a médicos, enfermeras y camilleros, tendrá un aumento de sueldo gracias a la Ley de Remuneraciones, aunque sin especificar el monto.

Los médicos, los profesionales, los trabajadores de la salud que acabo de señalar, enfermeras, camilleros, gente que trabaja en eso, a todos ellos se les va incrementar en un programa que está por definirse, pero no se ha dado a conocer su salario. Y las instancias superiores que son los mandos superiores, estos tendrán que ajustarse a lo que es la ley que prácticamente está aceptada.

El funcionario añadió que se tratará de un aumento con el que se buscará recompensar el trabajo diario que realizan los profesionales de la salud, aunque será durante los siguientes días cuando se hará oficial el porcentaje del incremento.

Finalmente, Alcocer insistió en la urgencia de implementar un sistema de salud único en México, por lo que se está analizando la factibilidad para lograrlo durante el próximo sexenio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]