x

Se manifiestan en Veracruz por falta de medicinas en clínicas de Pemex

Trabajadores de Petróleos Mexicanos se manifiestan en Coatzacoalcos, Veracruz, por la falta de medicinas y despidos de médicos.

Trabajadores de los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz realizaron un plantón frente al hospital de Pemex ubicado en la primera calle de Llave en la ciudad de Coatzacoalcos en protesta por la falta de medicamentos en las clínicas y los despidos de médicos e ingenieros.

El martes 19 de julio, según informaron los mismo trabajadores, también se hizo un plantón frente al complejo Cangrejera y después marcharon rumbo a Nanchital con la misma consigna, ya que tienen conocimiento de que en breve serán despedidos 50 ingenieros más.

Federico Corzo, trabajador adscrito al complejo Pajaritos pero actualmente adherido a Cangrejera, insistió en que no hay medicinas en las unidades médicas de Pemex y aunque en las clínicas les piden comprar sus tratamientos para después hacerles el reembolso correspondiente, eso no ocurre.

Corzo denunció que ya no se hacen envíos de pacientes a los hospitales de especialidades de Ciudad de México, Azcapotzalco y Picacho, ahora lo hacen hasta el hospital de Minatitlán y las consultas de especialidad tardan hasta seis meses.

Por tal situación, informó que enviarán documentos a distintas instancias, entre ellas al presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y a los directores de los hospitales de Pemex en la región, a fin de encontrar soluciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD