x

Busca Coahuila ampliar el número de médicos especialistas en el estado

El secretario estatal de salud confirmó el diálogo con el Sindicato a fin de contratar a más médicos especialistas en La Laguna.
especialidades médicas en México

No hace mucho tiempo el titular de la Secretaría de Salud (SSa) y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, precisó que en nuestro país existe una sobre producción de médicos especialistas, dicha declaración le valió estar en el ojo del huracán debido a la delicadeza del asunto. ¿Realmente hay muchos especialistas en México?

Coahuila, una alternativa

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un articulo publicado por la cadena de noticias de El Siglo de Torreón, el estado de Coahuila podría convertirse en una opción para que en el corto y mediano plazo se habiliten nuevos espacios de trabajo en diferentes áreas de especialización.

En este sentido, el secretario de salud en dicha entidad federativa, Roberto Bernal Gómez, reconoció la intención de hacer realidad la apertura de más plazas médicas en el estado, por lo cual se ha establecido un diálogo con el sindicato a fin de que el proceso se haga lo más pronto posible.

La dependencia estatal de salud se encuentra revisando la plantilla de personal de las clínicas y que, además, se dialogará con el Sindicato de Trabajadores para que la asignación de los puestos se lleve a cabo conforme a la Ley. Aunque no se tiene el número exacto relacionado con los profesionales de la salud que se contratarían, sí dijo que se requiere personal para las ramas de cardiología, gastroenterología y endoscopía.

¿Por qué mirar hacia el norte?

En los ultimos años, las políticas de salud impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han provocado un éxodo de pacientes norteamericanos a los servicios de salud en las instituciones de salud pegadas a la frontera. Baja California, Sonora, Coahuila y Chihuahua, en este sentido, podrían ser una alternativa laboral muy importante para los médicos y especialistas del resto de la República. ¿Trabajarías en el norte de México?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD