x

Se prevé que Reyes Baeza renuncie al ISSSTE esta semana para competir por senaduría

Se tiene contemplado que el actual director general del ISSSTE renuncie a su cargo para competir por una senaduría por parte del PRI.

Para México, 2018 representa un año determinante en muchos sentidos, especialmente en el ámbito político como resultado de las elecciones federales que se avecinan, y entre las cuales se encuentra el cambio de integrantes del Senado de la República, siendo José Reyes Baeza, actual director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los interesados en postularse para ocupar uno de los puestos vacantes.

De acuerdo con lo que se tiene contemplado, Reyes Baeza es una de las primeras opciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por el cargo y sólo se encuentra en espera de la publicación oficial de la convocatoria para postularse, situación que le obligaría a renunciar a su cargo al frente del ISSSTE para poder continuar con su carrera política y eso podría suceder antes de que concluya la presente semana.

Al respecto, Baeza Terrazas, quien tambien fue gobernador de Chihuahua entre 2004 a 2010, se ha ocupado durante su gestión al frente del ISSSTE de la implementación de nuevas tecnologías que permitan al instituto acercarse con los ciudadanos y en invertir para construir nuevos hospitales y reforzar los ya existentes.

En ese sentido, tan sólo durante el 2017 el ISSSTE invirtió un total de 5 mil 797 millones de pesos que se emplearon para la conclusión de 166 obras de infraestructura médica en todo el territorio nacional.

Por otra parte, entre los logros recientes de su administración al frente del ISSSTE se encuentra la primera maestría en Ciencias de la Salud que ofrecerá el instituto y la cual cuenta con el aval de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para incrementar la preparación de los médicos mexicanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD