x

Preocupa a cardiólogos incremento de infartos en Yucatán

Los expertos mencionaron que los infartos son la primera causa de mortalidad en esta entidad, por lo que urge encontrar una solución.

Durante la XII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Ecocardiografía e Imagen Cardiovascular (Someco) 2017, se dio a conocer que Yucatán reporta mil infartos por cada millón de habitantes, cifra 66 por ciento por arriba del promedio nacional, el cual es de 600 por cada millón de habitantes.

Los expertos mencionaron que se trata de la primera causa de mortalidad en esta entidad del sureste mexicano, motivo por el cual, el doctor Jorge Abel Vázquez Acosta, presidente de la mencionada asociación y un grupo de expertos en la materia, destacó la importancia de la actualización médica continua en dicha región de la República Mexicana, e invitó a los profesionales de la salud a participar en éste y otros cursos relacionados con las enfermedades del corazón.

En estos cursos se revisan temas como valvulopatías y además tenemos una gran variedad de talleres prácticos. Se ha comprobado que a través de la imagen se puede realizar la detección en etapa temprana de enfermedades cardiovasculares. Esto es muy importante para que los médicos tomen medidas preventivas y curativas.

Otros temas destacados en el congreso son las cardiopatías congénitas en niños y adultos, problema que, según dijo el experto, afecta a una buena parte de la población de la entidad.

El presidente de la Someco destacó también la presencia de diversos especialistas en la materia como los doctores Vera Rigolin, Leopoldo Pérez de Isla, Gerald Ross Marx, Miguel Ángel García de Estados Unidos y de otros importantes especialistas de España y México.

Revisaremos temas relacionados con la insuficiencia cardiaca, estenosis aórtica, ecocardiografía en el intervencionismo, asistencia ventricular, afecciones cardiacas de la patología inmunológica y endocrina, ecocardiografía perinatal, entre otros.

El experto señaló que el congreso está dirigido a especialistas en cardiología, imagen cardiovascular, especialistas en imagen, medicina crítica, médicos intervencionistas, técnicos, personal de enfermería y estudiantes de medicina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD