Se realiza por primera vez en México el foro War on Cancer Latam de The Economist

A lo largo de 10 sesiones se abordaron argumentos económicos, de políticas públicas, derechos humanos y sociales para buscar soluciones al cáncer.

0
48

Discusiones orientadas a la importancia de cómo innovar en el financiamiento para la lucha contra el cáncer y ofrecer atención médica de calidad fueron los tópicos centrales de War On Cancer Latam, evento que The Economist trajo por primera vez a México con la participación de gobiernos, proveedores de servicios de salud, científicos, tecnólogos, líderes de opinión y especialistas.

A lo largo de 10 sesiones se abordaron argumentos económicos, de políticas públicas, derechos humanos y sociales para buscar soluciones al cáncer.

Retos por enfrentar

Vivek Muthu, director de salud en The Economist Intelligence Unit, estuvo en la conferencia de apertura y dio su visión de los argumentos económicos, políticos, humanos y sociales para un mejor control del cáncer con programas accesibles, asequibles y tangibles que se adapten a las diferentes condiciones culturales.

Por su parte, Carlos Rodríguez, Director de St. Jude Global, afirmó que el cáncer infantil es la causa número seis de los 30 casos más comunes mundialmente en esta enfermedad, y que para combatirlo se requiere mayor innovación en financiamiento, implementación, diagnóstico y tratamiento.

Entre otras de las conferencias presentadas estuvieron “Atención al cáncer en contexto de la salud universal”, “Optimizando el cuidado del cáncer en Latinoamérica”, “Identificación de necesidades insatisfechas y lluvia de ideas para dar soluciones”, “El rol de los pacientes y la sociedad civil”, “Priorizar el cáncer infantil y las inversiones sostenibles”, “Prevención y cuidado paliativo”.

Al tratarse de un foro latinoamericano, contó con la participación de personalidades internacionales como Tannia Soria, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología; Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud en Perú; y Bruno Nervi, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También estuvieron presentes organismos como Colorectal Cancer Alliance, Indee Labs, Quantum Group, St. Jude Global, Sociedad Americana de Oncología Clínica, Femama, Casa de la Amistad, Fundación Cecilia Rivadeneira, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Pacientes Transplantados y en situación de transplante, y la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica.

Taboola