x

Se realizará del 19 al 22 de octubre tercer Congreso Internacional de Oncología en México

Se espera la asistencia de más de mil especialistas en oncología tanto nacionales como de otros países.

Con la finalidad de frenar el impacto de las enfermedades oncológicas y analizar la repercusión de éstas en la población, la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) organizará el tercer Congreso Internacional de Oncología del 19 al 22 de octubre del presente año.

Samuel Rivera, presidente de la SMeO, señaló que se espera la asistencia de más de mil especialistas en oncología tanto nacionales como de otros países, quienes tendrán la oportunidad de exponer temas innovadores sobre el tratamiento de la oncología, así como de los principales avances en investigación y tratamiento.

“Abordaremos el trabajo multidisciplinario del cáncer para entender a profundidad esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en México y de la cual cada año se detectan 128 mil casos nuevos”, declaró Rivera  a abc Radio.

El experto indicó que entre los invitados se encuentra Jaffer Ajani, investigador del Centro M.D. Anderson de la Universidad de Texas. “También nos honrará con su presencia Ricardo H. Álvarez, especialista en cáncer de mama e investigador del Cancer Treatmen Centers of America”, dijo Samuel Rivera quien también destacó la presencia de investigadores del Hospital Johns Hopkins.

“También ofreceremos un simposio en el que hablaremos sobre el manejo concurrente de terapias medicamentosas combinadas con radiación y técnicas novedosas como la radiocirugía”, detalló Rivera quien además es oncólogo adscrito al departamento de Oncología Médica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Declaró que durante el congreso, diversos especialistas hablarán sobre medicina de precisión, debido a que promueve un nuevo modelo de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de los padecimientos oncológicos, con especial énfasis de la información genética individualizada.

Finalmente, Samuel Rivera comentó que aún existen retos que deben afrontarse en México en materia de oncología, como el disponer de estadísticas confiables para saber cómo se encuentra y cómo afecta el índice de epidemiología en nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD