Se reconoció a los mexicanos más destacados del año por promover la vacunación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se evitan 2.5 millones de muertes gracias a un correcto esquema de vacunación.

0
115

Por quinto año consecutivo, Sanofi Pasteur reconoció a través del Premio “Vacunar para dar oportunidades” el esfuerzo de instituciones, organizaciones e individuos que realizan acciones encaminadas a desarrollar el campo de la vacunación en México. Este premio se otorga a las iniciativas más sobresalientes de aquellos que han contribuido a impulsar el avance del derecho a la vacunación, a incrementar el acceso de vacunas a la población y a fomentar la prevención de las enfermedades por medio de la inmunización.

Vacunación, la mejor forma de protección

La premiación de esta edición 2019 se llevó a cabo durante el Foro titulado “Vacunar para dar Oportunidades” en el cual participaron importantes actores en el tema como Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur México; Dr. Javier Mancilla, presidente de la Academia Mexicana Pediatría; Dr. Miguel Ángel Rodríguez Weber, en representación de la Academia Nacional Medicina; Lic. Héctor Valle, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana Para la Salud; el Dr. Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención del IMSS; y el Dr. Miguel Ángel Nakamura, jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación en la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE.

Los ganadores en las 4 categorías fueron los siguientes:

  • Mejores prácticas: Enf. Blanca Guadalupe Evangelista Torres, Dr. Néstor Saúl Hernández Milán.
  • Trayectoria profesional a nivel estatal y nacional: Dr. Idelfonso López Sandoval, Mtra. Maribel Díaz López.
  • Difusión de la información (medios tradicionales, medios digitales): Juan Luis Leyva y Dr. Jorge Octavio Arroyo Martínez.
  • Innovación y Tecnología: Lic. Mario Alberto Flores Valadez.

Como parte de la celebración, se entregó el reconocimiento “Amigos por la Vacunación”, a aquellas personas que en su día a día incentivan la vacunación mediante la concientización e información. Esta distinción fue otorgada al Dr. Alejandro Macías, epidemiólogo y académico de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato; al Dr. Giorgio Franyuti, director de Medical Impact y al cantante Alexander Acha.

Para finalizar, Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur México, comentó que “hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control, pero la vacunación es la mejor forma de que ninguna persona sufra o muera por una enfermedad prevenible por vacunación. Es por ello que debemos de mantenerla como un medio para el desarrollo sano de un país.”

Taboola