Se registra explosión en Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

325

Personal médico y de protección civil en la localidad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca se encuentran en alerta para atender las afectaciones suscitadas debido a la explosión de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, registrada esta mañana.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por el director general de la instalación Rogelio Rios Benítez, el incendio fue ocasionado por el derrame de un contenedor con un estimado de 500 mil barriles de petróleo crudo en el área de contención. Asimismo, las afectaciones se concentraron en algunas averías que se magnificaron debido al paso de la tormenta Calvin.

Por otro lado,  Franco Azua, vocero de Pemex informó que no existen lesionados, ya que la instalación fue evacuado conforme al protocolo de atención en este tipo de casos. Razón por la cual, ahora, lo importante es controlar el incendio que de no hacerse a tiempo, podría resultar en afectaciones mayores en la zona.

La prioridad de Pemex es controlar el incendio, no se registran lesionados. Personal especializado realizan funciones de contraincendio.

 

Imagen: Twitter