x

Se registra incendio en Hospital geriátrico de España

23 personas tuvieron que ser desalojadas por el incendio que se registró a la media noche en el Hospital Geriátrico de Zumarraga.

Autoridades del Hospital Geriátrico de Zumárraga (HGZ), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que hay en el norte de España, dieron a conocer el desalojo de poco más de 20 personas del sanatorio luego de un incendio registrado la madrugada de este jueves, 23 de noviembre.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local EIT-EUS, el fuego se originó en un habitación del segundo piso del HGZ a las 00:40 horas de este jueves. Una contingencia que obligó a la evacuación de 23 personas hasta la contención del incidente por parte de elementos de bomberos y protección civil a las 01:15 horas, aproximadamente.

En esa tesitura, el Departamento de Seguridad del centro de salud confirmaron que daños en la infraestructura de la habitación (instalación eléctrica e hidráulica) provocaron el percance que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.

El fuego se ha declarado sobre las 00:40 horas en una habitación del segundo piso, y ha quedado sofocado por los bomberos alrededor de las 01:05 horas. La Ertzaintza investiga las causas […] el incendio solo ha provocado daños en la habitación en cuestión. Servicios de emergencia han acudido al lugar y han trasladado a 18 de las 23 personas desalojadas a los centros hospitalarios de Zumarraga, Arrasate y San Sebastián. Todos ellos han recibido el alta médica.

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD