Se registra primer caso en el mundo de cáncer por implante de glúteos

La paciente de 49 años de edad recibió unos implantes de glúteo texturizados y poco tiempo después desarrolló linfoma anaplásico de células grandes.

Aunque el cáncer ha existido desde hace miles de años, ha sido en la época reciente cuando ha incrementado su incidencia y mortalidad. Cada vez son más los casos que se registran alrededor del mundo. El mayor inconveniente es que se puede desarrollar en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Al respecto, hace unos días te comentamos el aumento de casos de cáncer provocados por implantes de senos. Cuando no son realizados por personal profesional se corre el riesgo de sufrir linfoma anaplásico de células grandes. Tan sólo en estados Unidos se han registrado 450 casos durante la última década.

Ahora, un nuevo peligro se suma pero en esta ocasión por los implantes de glúteos. Fue en Estados Unidos donde se registró el primer caso en el mundo de este tipo. La mujer fue diagnosticada con linfoma anaplásico de células grandes después de recibir este tipo de implantes.

La paciente de 49 años de edad recibió unos implantes de glúteo texturizados en el 2018. Pocos meses después fue diagnosticada con cáncer. Fue gracias a unas revisiones que se detectó un líquido alrededor de ellos.

Por desgracia, el líquido se expandió a otras partes del cuerpo de la paciente, incluidos los pulmones. Pese a que la mujer se sometió a la quimioterapia, poco tiempo después falleció.

Pero aunque algunos especialistas señalan que los implantes fueron los responsables del cáncer, no necesariamente fue así. Otro equipo señala que se requieren más estudios para confirmar la relación. Ellos afirman que los implantes suelen provocar consecuencias a largo plazo, pero nunca de forma inmediata.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]