Se registra un fallecimiento en EE.UU. provocado por la “bacteria come carne”

A raíz de un accidente en una playa, una mujer tuvo una herida en una pierna y eso le generó la infección fascitis necrosante que le provocó la muerte.

Es una realidad que las infecciones son un grave problema al que todos se encuentran expuestos. Las consecuencias pueden tener distintas magnitudes y van desde pequeñas afectaciones a la salud hasta provocar la muerte. Alrededor del planeta se presentan casos con frecuencia y uno de los más graves es el provocado por la denominada bacteria come carne.

En realidad su nombre correcto es Fascitis necrosante y precisamente se acaba de presentar un caso mortal en Estados Unidos. La afectada fue Lynn Fleming, de 77 años de edad, quien se encontraba paseando por las playas de Florida. Por un pequeño descuido se tropezó y se generó una pequeña herida en una de sus piernas. La mujer no le dio importancia y continuó con sus actividades recreativas de manera normal.

Accidente mortal

El problema es que el incidente comenzó a crecer en intensidad. De forma paulatina se le generó una hinchazón en la pierna afectada. Fue hasta un par de días después que la mujer decidió acudir con un médico. Lo primero que hicieron los galenos fue aplicarle una vacuna contra el tétanos y le recetaron antibióticos.

A pesar de seguir las indicaciones médicas, las mujer se desmayó un par de días después. Al ver que su salud empeoraba, sus familiares la llevaron de nuevo al hospital para que le hicieran una revisión más profunda. Fue en ese momento que se detectó que sufría de la infección fascitis necrosante.

Ante lo ocurrido, un equipo de cirujanos intentó de salvar su pierna en una operación. Durante la intervención, la enferma sufrió dos embolias cerebrales y septicemia. Por desgracia a pesar de los esfuerzos realizados la mujer falleció.

Lo triste es que por culpa de un accidente en apariencia pequeño y sin importancia se generó un problema mortal. De acuerdo con los Centros de Salud de Estados Unidos (CDC) se presentan entre 700 y mil 200 casos al año de fascitis necrosante en la nación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]