x

Secretaría de Hacienda investigará a médicos sospechosos de evasión fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que algunos médicos no entregan recibos de pago y tienen denuncias de personal por salarios injustos.
errores facturas médicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que comenzará a investigar a médicos que trabajan en hospitales y consultorios de la Ciudad de México, por el presunto delito de evasión fiscal.

Autoridades hacendarias federales mencionaron que las investigaciones se realizarán de manera cuidadosa para analizar el monto de lo evadido, así como los profesionales de la salud involucrados en este ilícito. De acuerdo con la dependencia, una gran parte de los médicos privados llegan a ganar hasta 300 mil pesos al mes, únicamente por el concepto de consultas.

Señalaron que el caso aún no ha sido turnado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que por el momento Hacienda se encuentra recabando las pruebas para que agentes del Ministerio Público puedan intervenir penalmente contra los médicos involucrados.

Mediante un comunicado, Hacienda indicó que algunos médicos no entregan documentación que certifique el pago que reciben de sus pacientes, lo que ocasiona que el fisco pierda una gran cantidad de dinero. 

También hemos detectado que existen doctores que ofrecen consulta en consultorios rentados a consorcios médicos y ellos mismos se acreditan como miembros de esas sociedades. Y también tenemos denuncias de personal que trabaja en consultorios y hospitales, quienes se quejan de no ganar un salario justo y no obtener ningún beneficio que por ley les corresponde.

Agregaron que en el sector médico hay galenos que declaran ingresos muy por debajo de lo que realmente ganan.

Hay médicos que cobran en promedio mil 500 pesos por consulta, pero no dan recibo al paciente, por lo que también les pedimos a los usuarios que exijan el comprobante de pago.

Es preciso recordar que en 2015, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió que la SHCP dé a conocer públicamente a las personas físicas y morales que otorgan facturas falsas.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD