x

Secretaría de Salud de CDMX inicia vacunación de menores de 7 años contra Covid-19

Inicia registro de menores de 5 años para vacunas VS Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició el día de hoy con la campaña de vacunación de niños y niñas a partir de 7 años cumplidos. La vacunación de los menores contra la Covid-19 se llevará a cabo a lo largo de esta semana comenzando con hoy, lunes 15 de agosto a partir de las 8:30 AM hasta las 3:00 de la tarde los menores que deberán presentar serán aquellos que sus apellidos comienzan con A, B o C.

¿Como la vacunación en México?

La vacunación contra el Covid-19 en México llegó a la población fuera de los médicos a partir de la fase 2 que se implementó desde el mes de febrero de 2021 hasta mayo del mismo año. Durante este periodo se vacunaron a las personas mayores de 60 años y al resto de personal de salud que aún no había recibido vacuna.

La fase 3 duró de mayo a junio de 2021, personas con edades de 50 a 59 años, en esta ocasión se incluían las mujeres de 18 años a partir del tercer mes de embarazo. De junio a julio del mismo año se vacunó a personas de 40 a 49 años en la fase 4.

La última fase incluía al resto de la población para la vacunación contra la Covid-19, esta fase se llevó a cabo de julio a marzo de 2022. La vacunación de adolescentes en México comenzó en noviembre de 2021.

El resto de los menores con 7 años cumplidos serán vacunados de acuerdo a sus apellidos a lo largo de la semana de la siguiente manera:

    • A,B,C Lunes 15 de agosto
    • D,E,F,G Martes 16 de agosto
    • H,I,J,K,L,M Miércoles 17 de agosto
    • N,Ñ,O,P,Q,R Jueves 18 de agosto
    • S,T,U,V,W,X,Y,Z Viernes 19 de agosto

Los menores podrán vacunarse en uno de los 55 puntos que hay en toda la CDMX en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para mayor información visita la página oficial de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD