Secretaría de Salud de CDMX inicia vacunación de menores de 7 años contra Covid-19

La vacunación de menores contra la Covid-19 ha comenzado en la Ciudad de México, revisa todos los detalles relevantes del tema.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició el día de hoy con la campaña de vacunación de niños y niñas a partir de 7 años cumplidos. La vacunación de los menores contra la Covid-19 se llevará a cabo a lo largo de esta semana comenzando con hoy, lunes 15 de agosto a partir de las 8:30 AM hasta las 3:00 de la tarde los menores que deberán presentar serán aquellos que sus apellidos comienzan con A, B o C.

¿Como la vacunación en México?

La vacunación contra el Covid-19 en México llegó a la población fuera de los médicos a partir de la fase 2 que se implementó desde el mes de febrero de 2021 hasta mayo del mismo año. Durante este periodo se vacunaron a las personas mayores de 60 años y al resto de personal de salud que aún no había recibido vacuna.

La fase 3 duró de mayo a junio de 2021, personas con edades de 50 a 59 años, en esta ocasión se incluían las mujeres de 18 años a partir del tercer mes de embarazo. De junio a julio del mismo año se vacunó a personas de 40 a 49 años en la fase 4.

La última fase incluía al resto de la población para la vacunación contra la Covid-19, esta fase se llevó a cabo de julio a marzo de 2022. La vacunación de adolescentes en México comenzó en noviembre de 2021.

El resto de los menores con 7 años cumplidos serán vacunados de acuerdo a sus apellidos a lo largo de la semana de la siguiente manera:

    • A,B,C Lunes 15 de agosto
    • D,E,F,G Martes 16 de agosto
    • H,I,J,K,L,M Miércoles 17 de agosto
    • N,Ñ,O,P,Q,R Jueves 18 de agosto
    • S,T,U,V,W,X,Y,Z Viernes 19 de agosto

Los menores podrán vacunarse en uno de los 55 puntos que hay en toda la CDMX en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para mayor información visita la página oficial de la Ciudad de México.

Notas relacionadas: