x

Secretaría de Salud niega que influenza se haya salido de control

protegerte de la influenza

La Secretaría de Salud Federal, negó que el brote de influenza esté fuera de control en México.

Al respecto, Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Ssa, dijo que se trata de una enfermedad respiratoria bastante contagiosa que está presente a lo largo del año.

“Las temporadas de otoño e invierno presentan un mayor número de casos de influenza y empiezan a disminuir en marzo. Estamos en plena temporada de esta enfermedad estacionaria. Hasta el momento tenemos corroborados 3 mil 114 casos de influenza en todo el país. Hemos detectado que se trata de una temporada muy similar al año anterior aunque en esta ocasión se retrasó un poco por los cambios climáticos que han sido muy drásticos”, aseguró Ruiz matus.

El funcionario de salud destacó que en octubre y hasta la actualidad la Ssa ha aplicado 87,6% de vacunas. Indicó que no todas las infecciones agudas son influenza.

“Estamos usando como termómetro hospitales de referencia que nos permiten saber el comportamiento del virus. Por el momento no hay nada de que preocuparnos”.

Sobre el abasto de los medicamentos para controlar el virus de la influenza, el director general de Epidemiología comunicó que la Cofepris anunció un número telefónico para brindar información a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD