x

SSa saca del mercado “Biología Plus” por representar una amenaza para la salud de los niños

Autoridades de la Cofepris decidieron sacar del mercado el producto fabricado por la empresa Algara SA de CV.

Después de que se diera a conocer que el juguete Biología Plus de Mi Alegría contenía una rana muerta conservada en formol, la Secretaría de Salud ordenó sacarlo del mercado por representar una amenaza para la salud de los niños.

De acuerdo con el sitio Animal Político, otro motivo por el cual este producto será prohibido es que “su empaque de lectura al público, no menciona que el juguete contiene formol, lo que representa un incumplimiento normativo, ya que desde la caja debería informar qué contiene el frasco”, informó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

Después de haber realizado un dictamen sanitario del juguete, autoridades de la Cofepris decidieron sacar del mercado el producto fabricado por la empresa Algara SA de CV, ya que el formol es una sustancia que puede ser peligrosa para los niños, debido a que es tóxico al contacto, ingesta o inhalación.

Aunque las instrucciones del juguete detallan que el juguete debe ser usado bajo la vigilancia de un adulto, el riesgo sigue latente y no anula el riesgo tóxico.

Biología Plus tiene que ser retirado del mercado para reacondicionarse con una sustancia no tóxica”, dijo Pérez Vega, quien detalló que para que el producto sea puesto a la venta nuevamente, la empresa encargada de su fabricación deberá modificar la presentación, sustituyendo las sustancias tóxicas por otras que no lo sean y que sean seguras para los niños, aspecto que sólo quedará en decisión de Algara SA de CV si lo lleva a cabo o no.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD