Secuestran a 5 médicos que participaban en una campaña de vacunación en Afganistán

0
138

Ser médico representa una profesión satisfactoria en la que a diario puedes obtener satisfacciones el ver las mejoras de los pacientes que atiendes, pero de igual forma se ha convertido en un trabajo de alto riesgo, en especial cuando debes laborar en países que cuentan con marcados conflictos internos y constantes enfrentamientos armados como en Afganistán.

En este caso, el problema se originó hace unos días en la provincia de Ghor, donde 5 médicos del Departamento de Sanidad Pública de Afganistán fueron secuestrados por un grupo de hombres armados no identificados, de acuerdo con los reportes de la zona.

En ese sentido, los trabajadores se encontraban en ese lugar debido a que participan en una campaña de vacunación que busca llevar este servicio a las zonas más alejadas del país asiático.

Por su parte, Ghulam Nabi Yagana, director del Departamento de Salud Pública de Afganistán, explicó que hasta el momento se desconoce el paradero y estado de los médicos.

Se trata de una situación muy preocupante porque los médicos únicamente se encontraban participando en una campaña de vacunación y sin motivo alguno fueron secuestrados, sin que hasta el momento tengamos conocimiento de su paradero. Es muy triste que eso haya sucedido aunque es un reflejo de la situación de los últimos años en el país.

Médico, profesión de alto riesgo también en México

Por otra parte, el ser médico también se ha convertido en una profesión peligrosa en nuestro país, como lo ha declarado la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSCh), al comentar que muchos de los galenos que laboran en la zona de la sierra en la entidad han sufrido de abusos de parte del crimen organizado.

Otra entidad que se ha visto afectada es Veracruz y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales de Córdoba, durante el 2017 se reportaron 2 asaltos a médicos, 2 robos en clínicas y el asesinato de un galeno.

Taboola