x

Sedesa lanza estrategia para atender casos de anorexia y bulimia

En la CDMX, 10 por ciento de los jóvenes que padecen anorexia y 17 por ciento de los que padecen bulimia, han intentado suicidarse.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso en marcha una estrategia para atender casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC), como anorexia y bulimia.

Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, explicó que dicha estrategia se realizará con el apoyo del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”. Agregó que estas acciones se realizan a la par del lanzamiento de la plataforma PurpleDay.net, un sitio online que ofrece información para luchar y prevenir contra los TAC.   

En la Ciudad de México se pondrá en marcha una estrategia que nos ayudará a identificar de manera oportuna estos padecimientos, lo cual realizaremos con el apoyo de los Centros de Salud de los Servicios de Salud Pública.

El titular de Salud capitalino explicó que la campaña de detección se realizará con la aplicación de un cuestionario que constará de cinco preguntas, denominado SCOFF (Sick, Control-One-Fat-Food), con el que se pretende identificar los casos de bulimia y anorexia.

Si los síntomas son perceptibles a tiempo, se pueden tomar medidas de prevención y atención. Una intervención oportuna disminuye la mortalidad provocada por arritmias, vómito o desequilibrios hidroelectrolíticos, derivados de estos trastornos.

Conformó que la Sedesa instalará tres módulos de atención ambulatoria en el Hospital General Rubén Leñero, en el Materno Infantil y en el Pediátrico de Iztapalapa, los cuales serán atendidos por especialistas en psiquiatría y psicología.

El secretario de Salud de la CDMX informó que 10 por ciento de los jóvenes que padecen anorexia y 17 por ciento con bulimia, han intentado suicidarse.

Imagen: Sedesa/Twitter.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD