x

Seguro Popular será privado de 100 mdp en Tabasco

El recorte presupuestal planeado para el Seguro Popular en Tabasco en 2017 demandará ajustar el número de afiliados.
Seguro-popular

Rommel Cerna Leeder, director del Seguro Popular de la Secretaría de Salud de Tabasco, confirmó que el Sistema de Protección Social en Salud tendrá recorte de 100 millones de pesos para 2017, de modo que habrá ajuste en el número de afiliados.

Aunque aseguró que se buscará mantener todos los servicios que presta el programa actualmente, aclaró que el recorte para el próximo año ya es un hecho, por lo que también se trabajará para reducir el número de registros duplicados en las asistencias médicas a fin de hacer más eficientes los servicios.

Cerna Leeder aclaró que será hasta el próximo mes de noviembre cuando se den a conocer cuáles serán las enfermedades que dejen de incluirse en el núcleo básico que atiende el Seguro Popular, medida que podría implementarse a partir de 2017.

El funcionario agregó que las patologías que más se atienden dentro del Sistema de Protección Social en Salud son la diabetes y la hipertensión.

A últimas fechas, el Seguro Popular ha sido duramente criticado por considerarse que afecta al correcto funcionamiento del presupuesto asignado a la Secretaría de Salud y por los desfalcos de los que ha sido objeto por parte de algunos gobernadores y sus administraciones, baste recordar lo sucedido recientemente en Jalisco, donde el único detenido por desviar recursos de esta fuente durante el sexenio del gobernador Emilio González Márquez (2007-2013), consiguió amparo y quedo en libertad para seguir su juicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD