x

6 principios básicos del email marketing

Aunque utilizar el email para vender servicios puede parecer cosa del pasado, esta técnica de marketing todavía puede generar beneficios a tu consultorio
email marketing

Con técnicas y disciplinas tan refinadas como el inbound marketing, social media marketing, content marketing, entre otras, parecería que utilizar el email para fines comerciales no solo está pasado de moda, sino que es muy inefectivo.

Lo cierto es que tu consultorio, sin importar su tamaño, puede beneficiarse significativamente del email marketing, siempre y cuando sepa cómo utilizarlo. Si quieres utilizar esta herramienta para aumentar tu número de pacientes, no pierdas de vista estos principios:

Escribe a una sola persona

  • Aunque envíes el mismo mensaje a cientos de potenciales pacientes, tu redacción debe convencer al individuo que la carta está dirigida únicamente a él. Prueba escribir el mensaje comercial como si le mandaras un correo a uno de tus amigos.

No faltes el respeto a tus pacientes

  • La gente no soportará correos irrelevantes, excesivos o con un mensaje comercial demasiado insistente. Procura segmentar tu base de posibles pacientes por intereses, no les envíes más de cuatro mensajes al mes y vigila que tu tono comercial no sea excesivo para no hartarlos.

Diferénciate del spam

  • Las líneas de asunto de tus mensajes deben de distinguirte claramente de los email basura. Utiliza palabras como noticias, actualización, especial o el nombre del mes para darle un sentido de relevancia a tu mensaje. Evita palabras como oferta, barato o regalo.

Presta mucha atención a tus líneas de asunto

  • Hay muchos factores a considerar al redactar una frase de este estilo: el gancho, la relevancia, la brevedad, que pueda visualizarse lo suficiente en plataformas móviles, etcétera. No subestimes la importancia de este elemento y dedícale el tiempo necesario a generarlo.

Utiliza herramientas de automatización

  • Tener una campaña de email marketing sin un programa que te permita redactar, modificar, segmentar y mandar miles de mensajes en unos pocos minutos es un verdadero infierno. Hay múltiples plataformas gratuitas y de paga que te facilitarán enormemente la vida.

No olvides integrar tu campaña a la estrategia general

  • Por sí mismo, el email marketing probablemente no vaya a hacer una diferencia tan grande en tu captación de pacientes. Debes integrar esta herramienta en tu plan general de publicidad, de lo contrario te arriesgas a que tus otros canales de promoción interrumpan (o sean interrumpidos por) tus esfuerzos mediante correos electrónicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD