Selfies han influenciado el incremento en las cirugías cosméticas

0
164
selfies
summer vacation, travel, technology and people concept - group of smiling women in sunglasses and hats making selfie with smartphone on beach

De acuerdo con un reporte elaborado por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (SECP), un importante número de ciudadanos de dicho país se sometieron a una cantidad récord de cirugías en los labios durante 2015, hecho que según diversos especialistas se debe al repentino auge de las selfies.

“Nos encontramos en la era de las selfies, y dado que constantemente nos encontramos viendo imágenes de nosotros mismos en las redes sociales, somos mucho más conscientes de la apariencia de nuestros labios, así como de otras partes de nuestro cuerpo”, comentó David Song, presidente de la SECP.

El especialista indicó que este procedimiento estético va en aumento entre hombres y mujeres por igual. Y, de acuerdo al blog tecnológico The Next Web, durante 2015 se realizaron más de 27 mil 400 cirugías de labios, lo que se traduce a una cada 19 minutos.

David Song además mencionó que la anterior cifra representa un incremento del 48 por ciento respecto del 2000. Añadió que las inyecciones en los labios como el botox y otras cirugías para rellenar los tejidos blandos también elevaron sus cifras dramáticamente el año pasado, alcanzando los 9.2 millones aproximadamente, lo cual representa un aumento de más de un mil por ciento desde comienzos del siglo.

Un dato curioso que revela el citado reporte, es que los procedimientos cosméticos en la parte superior del brazo se han cuadriplicado. Los investigadores piensan que la respuesta se encuentra en que mucha gente desea que sus brazos luzcan estéticos al momento de tomar la selfie.

“La tecnología está provocando un fenómeno en el sector de la cirugía plástica como no se había visto antes. Tal vez por esa razón hemos observado un incremento desmedido en los procedimientos de implantes”.

Taboola