Senado de Arkansas prohíbe tratamiento médico para trans

87

Este lunes el Senado de Arkansas aprobó la prohibición de los tratamientos de confirmación de género para menores de edad. El proyecto fue enviado al gobernador y consiste en una restricción para los jóvenes transgénero.

El gobernador Asa Hutchinson, líder del proyecto, podría convertir a Arkansas como el primer estado en prohibir la atención que afirma el género para los jóvenes trans.

Además, el Senado amenazó con la pérdida de la licencia médica a cualquier profesional de la salud que proporcione bloqueadores de la pubertad, hormonas o cirugía de afirmación del género a menores de edad.

Chase Strangio, subdirector de justicia transgénero del Proyecto LGBT y VIH de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, calificó el proyecto de ley como “la ley anti-trans más extrema que jamás haya pasado por una legislatura estatal”.

¿Acción extremista o necesaria?

Según información emitida por CNN NEWS, el proyecto de ley es uno de los dos tipos de legislación que se están considerando en más de dos docenas de estados: medidas que prohíben o restringen el acceso a la atención de afirmación de género para menores trans, y aquellas que prohíben que los jóvenes trans compitan en equipos deportivos escolares de su identidad de género. .

Los gobernadores de tres estados, Arkansas, Mississippi y Tennessee, han promulgado prohibiciones para los deportistas trans.

Además de Arkansas, Alabama y Tennessee también están imponiendo restricciones a la atención que afirma el género. El Senado de Alabama aprobó un proyecto de ley que convertiría en delito brindar atención como bloqueadores de la pubertad u hormonas para menores trans, y un Comité de la Cámara de Representantes de Tennessee también avanzó una medida similar que incluye sanciones penales por delitos menores.

Strangio y las personas trans en Arkansas, Tennessee y Alabama temen cómo será la próxima semana y meses a medida que más estados escuchen y aprueben proyectos de ley anti-trans.

Impacto en las personas trans

“Realmente me preocupa el hecho de que estamos a solo unos votos de que se aprueben algunas de las leyes más radicales, dañinas y potencialmente genocidas, y apenas tenemos una mención de ello en la conversación nacional más amplia sobre lo que está sucediendo en este momento particular de la historia de Estados Unidos ”, dijo Strangio.

El proyecto de ley de Arkansas ya está teniendo un impacto en las personas trans allí, dijo Rumba Yambú, directora de Intransitive, un grupo que apoya a las personas trans en el estado.

“Es uno de los peores proyectos de ley que podrían haber creado”, dijo Yambú, quien usa pronombres de género neutro.

Se prevé el aumento de suicidios en este sector

Michele Hutchison, una pediatra en Arkansas, testificó ante el Senado estatal el pasado lunes 22 de marzo, que justo después de que el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara, había “varios niños en nuestra sala de emergencias debido a un intento de suicidio, solo en el último semana.”

Yambú dijo: “Se espera que si esto se aprueba, costará vidas, y eso no parece importarles”, refiriéndose a los legisladores de Arkansas que apoyan el proyecto de ley. “Ya es bastante difícil sobrevivir aquí, cuando no están creando activamente más leyes para oprimirnos”.

Strangio dijo que el proyecto de ley de Alabama, que el Senado estatal aprobó este mes, es el proyecto de ley médico más extremo hasta ahora, porque prohibiría el cuidado de personas trans hasta los 19 años e incluye sanciones por delitos graves. También evitaría que los fondos públicos, como Medicaid, se utilicen para la atención relacionada con la transición.

Notas relacionadas:

Médica transgénero de La Salle denuncia ser víctima de discriminación

Lanza Australia primera guía de salud para niños y adolescentes transgénero

Hombre transgénero se embarazó y amamantó a su hijo, ¿tú lo harías?