Senador se afiliará al ISSSTE para conocer las carencias de la salud pública

Al llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obradorle retiró el Seguro de Gastos Médicos Mayores a más de 500 mil funcionarios públicos.

Desde su pasad campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le quitaría los lujos innecesarios a la clase política. Por eso una de sus primeras acciones del sexenio fue retirar el Seguro de Gastos Médicos Mayores a más de 500 mil funcionarios. Esto provocó que se tuvieran que afiliar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o pagar salud privada.

Aunque se desconoce el número de personas que eligió cada alternativa, un caso singular es el Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República. El político aseguró que tiene planeado atenderse en el ISSSTE como cualquier otro trabajador del gobierno.

De igual forma, el funcionario señaló que durante sus visitas pondrá atención para conocer las carencias que presenta el instituto. Esto le servirá para presentar iniciativas acerca de los cambios inmediatos que se deben realizar. Finalmente, invitó al resto de funcionarios públicos para que también se registren en el ISSSTE. Expuso que ser congruentes y olvidarse de épocas pasadas es indispensable para mostrar que realmente existe un cambio.

Por su parte, autoridades del ISSSTE señalaron que a Batres se le proporcionara el servicio sin privilegios. Será tratado como cualquier otro derechohabiente y se enfrentará a los problemas cotidianos en la clínica del la Ciudad de México que le corresponde.

Finalmente, ¿tú realmente crees que el funcionario reciba un trato igualitario en el ISSSTE cuando acuda?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]