x

Señales de advertencia de apendicitis que no debes ignorar

El dolor de la apendicitis puede empeorar incluso con el más mínimo movimiento. Por lo tanto, acá te mostramos algunas señales de apendicitis que NO debes ignorar.

El dolor de la apendicitis puede empeorar incluso con el más mínimo movimiento y puede volverse insoportable. Algunas señales de apendicitis son; fiebre, náuseas, vómitos pueden acompañar al dolor y empeorar la vida de un paciente.

Estas son las señales de advertencia que no debe ignorar.

¿Qué es la apendicitis?

La apendicitis, la inflamación del apéndice, que causa un dolor debilitante en la parte inferior del abdomen, es una afección muy temida que requiere que uno se someta a una cirugía lo antes posible para recibir tratamiento. El dolor de la apendicitis puede empeorar incluso con el más mínimo movimiento y puede volverse insoportable. Fiebre, náuseas, vómitos pueden acompañar al dolor y empeorar la vida de un paciente.

El apéndice básicamente es una pequeña estructura similar a una bolsa en el intestino grueso en el área inferior derecha del abdomen y no parece tener ninguna función principal conocida. En caso de apendicitis, el órgano se extirpa quirúrgicamente aunque no afecta su vida de ninguna manera después de la cirugía.

Señales de apendicitis: Si no se trata puede romperse en el abdomen

En raras ocasiones, si no se trata, el apéndice también puede romperse en el abdomen y esto puede ser bastante grave y requerir cirugía inmediata.

“La causa de la apendicitis aún no se conoce con claridad, sin embargo, puede ocurrir debido a la obstrucción de la luz del apéndice con un fecolito (heces endurecidas). SAsí como gusanos, estrechamiento o uso involuntario de purgantes”. Dice el Dr. Aparna Govil Bhasker, Laparoscopic. y cirujano bariátrico, Saifee Hospital, Apollo Spectra, Namaha and Currae Hospitals, Mumbai.

La apendicitis es una de las causas más frecuentes de dolor repentino y severo en el abdomen. Aunque la apendicitis puede ocurrir a cualquier edad, es común que se presente en la niñez, la adolescencia y su máxima incidencia se nota entre los 20 a 30 años de edad”, agrega. el experto.

Estas son las señales de advertencia de apendicitis que todos deben conocer según el Dr. Bhasker.

Síntomas comunes de la apendicitis aguda

En la apendicitis aguda, el dolor abdominal comúnmente comienza cerca del ombligo y después de unas pocas horas se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen. El dolor puede ser severo en intensidad y de naturaleza cólica.

  1. El dolor suele acompañarse de náuseas y vómitos.
  2. La fiebre casi siempre está presente en la apendicitis aguda.
  3. La falta de apetito es uno de los síntomas clásicos de la apendicitis.
  4. Los pacientes pueden experimentar estreñimiento o diarrea dependiendo de la posición del apéndice en el abdomen. Junto con esto, también pueden quejarse de gases, hinchazón e incapacidad para expulsar gases. En casos severos, se puede sentir un bulto en la parte inferior derecha del abdomen. Esto sucede cuando hay formación de un absceso del apéndice.
Debes consultar inmediatamente a un médico en caso de dolor intenso en el abdomen. Para el diagnóstico, el hemograma completo generalmente muestra niveles elevados de glóbulos blancos que indican infección. El examen de orina se realiza para descartar una infección urinaria. Se puede recomendar una ecografía del abdomen o una tomografía computarizada o una resonancia magnética para descartar otras causas de dolor.

¿Cómo se trata la apendicitis?

“Por lo general, se recomienda la extirpación laparoscópica del apéndice en casos de apendicitis aguda. El enfoque laparoscópico implica realizar la cirugía a través de 2 a 3 pequeños cortes de menos de un centímetro en la parte inferior del abdomen a través de los cuales se puede realizar toda la cirugía. La laparoscopia produce menos dolor, de forma temprana recuperación y un pronto regreso al trabajo”, dice el Dr. Bhasker.

La eliminación del apéndice no tiene implicaciones a largo plazo en la mayoría de las personas. Uno puede llevar una vida saludable después de una apendicectomía.

Finalmente, NO ignores el dolor severo en el abdomen y consulta a un experto lo antes posible para obtener orientación oportuna.

Harvard ofrece 150 cursos gratis en línea sobre salud y tecnología

5 consejos para tener una buena salud mental en la residencia médica

Hidroxietil-almidón, el medicamento que se ha retirado por riesgo de muerte

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD