x

¡Justicia! Agarran a homicidas de estudiantes de medicina en Puebla: esta será su sentencia

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los tres detenidos por los homicidios estudiantes de medicina en Puebla
estudiantes medicina

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los tres detenidos por los homicidios de los tres estudiantes de medicina ocurridos en el 2020. En el municipio de Huejotzingo.

Se especificará en el juicio de individualización cuántos años les dará de cárcel a los asesinos de estudiantes medicina

El fallo lo resolvió durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, donde los padres de las víctimas estuvieron presentes.

No obstante, la autoridad judicial especificará en el juicio de individualización cuántos años les dará de cárcel a Pablo Jesús, de 43 años de edad; Ángel, de 23 y Lisset, de 22, quienes se encuentran en el penal de San Miguel.

Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa, de 22, originarios de Colombia. Así como Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz, fueron el 23 de de febrero del 2020 al carnaval de Huejotzingo.

Tras la festividad, solicitaron un Uber conducido por José Emmanuel, de 29 años de edad.

El 24 de febrero de ese mismo año los tres estudiantes medicina y el chofer del taxi de plataforma fueron hallados asesinados sobre un paraje de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco.

EL ÚLITMO CASO DE UN MÉDICO ASESINADO

¿Cómo va la investigación sobre el médico aseinado en Coyoacán?

La anestesióloga Jessica Frías, esposa de José Raúl Guerra Mora, un neurocirujano asesinado de al menos 16 balazos en Coyoacán. Denunció que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no han presentado avances en la investigación y que incluso, ha mostrado una mala actitud diciéndoles que “hay muchas víctimas y no se crean como especiales”.

El doctor fue asesinado el 2 de septiembre del 2021, cuando manejaba un automóvil BMW sobre la avenida División del Norte, a la altura de la calle Árbol de Fuego. Donde fue atacado por al menos dos personas desde una motocicleta, mientras él hablaba por teléfono por el altavoz del automóvil con su madre.

En la búsqueda de justicia para el doctor, su esposa ha pedido reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pero no ha sido recibida por la mandataria, a quien le ha enviado correos y oficios para verla y exponerle el caso pues éste quede impune.

“He tratado por todos los medios: por emails, por oficios; por todos los medios que te puedas imaginar, de comunicarme con la Jefa de Gobierno y no he tenido respuesta de ella ¿Qué necesita un ciudadano para tener la respuesta del gobierno y me dé tres minutos de su atención? ¿Qué necesito a parte de mandar oficios y emails o manifestarme?”, apuntó.

No les han tomado ni una llamada

Víctor Manuel Sandoval, abogado de la familia, comentó a MILENIO que “se hace un enérgico llamado a la Jefa de Gobierno y a la fiscal general porque han pasado ya más de seis meses y el asunto se encuentra detenido”.

El abogado mencionó que posterior a las primeras reuniones con García Harfuch y Godoy Ramos ya no les han tomado ni una llamada.

“No se ve que por parte de la fiscalía exista un interés de que se esclarezca el caso o pueda encontrarse algún responsable del homicidio del doctor Guerra (…) se ha tratado de buscar tanto al secretario, a la fiscal y a la Jefa de Gobierno y no hemos recibido respuesta”, reiteró. Jessica Frías, al temer por su integridad, solicitó ayuda a la fiscalía ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida, pero a decir del abogado de la anestesióloga, Oliver Ariel Pilares Viloria “le dijo a (Jessica Frías) que la fiscalía no estaba para andar cuidando gente y no tenían esa obligación”.

La esposa del médico reiteró que nunca se cansará de repetir que su esposo “sólo se dedicó a estudiar y sólo se dedicaba a ser el médico y se preparó para ser el mejor neurocirujano para sus pacientes. Sigo sin entender cuál fue el error y qué desencadenó que mataron a mi esposo de esa forma tan cruel y cobarde, fueron más de 16 balazos que le metieron mientras él sólo iba a su consulta”.

Notas relacionadas:

TikTok se aprovecha de la salud mental y alienta a diagnósticos erróneos

¿Ya los tienes? Los 10 mejores recursos en línea para residentes y médicos

Fotogalería: las imágenes MÁS crudas que dejó el COVID-19 en el World Press Photo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD