SEP y SSa se unen para promover la salud física y mental de los estudiantes

0
220

Con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Salud (SSa), se implementará una nueva estrategia en todas las primarias, secundarias y planteles de bachillerato del país para atender la salud física y mental de los estudiantes.

Con el nombre de ‘Salud en tu escuela’, el programa se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2017-2018 y tendrá como objetivo central el fortalecer la prevención, promoción y cuidado de la salud de los niños y jóvenes mexicanos desde la escuela.

Además, se contará con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes ayudarán a prevenir y detectar casos de obesidad, sobrepeso, embarazos adolescentes y adicciones, además de capacitar a maestros y padres de familia y supervisar los menús escolares.

También se informó que en una primera etapa, el programa se implementará en todas las escuelas de 11 entidades, dentro de las que se mencionaron la Ciudad de México, Nuevo León y Morelos, para posteriormente ampliarlo de forma gradual a los demás Estados del país.

Nuestra primera meta es que en el siguiente ciclo escolar podamos medir la efectividad de este programa en estas mil 700 escuelas, que lo que tengamos que corregir lo podamos hacer y que podamos para el siguiente ciclo escolar dejar una ruta estructurada para que este programa tenga un alcance universal, es decir, que pueda llegar a todas las escuelas del país”, explicó Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP.

Taboola