Ser médica y mamá al mismo tiempo, un doble reto por enfrentar

Dentro del gremio de la salud existen innumerables mujeres que no sólo son médicas sino también madres.

A propósito de la celebración del 10 de Mayo, vale la pena felicitar a todas las madres que luchan por sus familias. Todas ellas son muy valientes y representan un ejemplo a seguir. De igual forma, dentro del gremio de la salud existen innumerables mujeres que no sólo son médicas sino también madres. Se trata de un doble reto que enfrentan a diario, pero a pesar de las adversidades logran salir adelante.

Como lo sabes, ser una profesional de la salud resulta demasiado absorbente. Desde la parte formativa se prepara a las estudiantes para sufrir de extensas jornadas de trabajo. Ya en el campo laboral, en la mayoría de las ocasiones se debe renunciar a la vida personal para atender a los pacientes y ofrecer una atención completa.

Desempeñar ambas labores

A lo anterior se debe agregar que algunas médicas también son madres. Esto implica que su trabajo no termina cuando salen del hospital o clínica en la que trabajan. Al llegar a sus hogares también deben realizar otro tipo de tareas. Con esto, su tiempo libre es prácticamente nulo. Pero a pesar de las circunstancias, siempre encuentran la forma de cuidar tanto a sus hijos como a sus pacientes.

Ser mamá y profesionista no es cualquier cosa, se requiere una gran cantidad de fuerza para desempeñar ambas labores. Aunque la realidad es que resulta demasiado complicado realizarlas si el cuerpo y la mente se sienten cansadas. Por eso es indispensable descansar lo suficiente para evitar consecuencias adversas.

Finalmente, si es tu caso, recuerda que tus hijos son lo más valioso con lo que cuentas. Utiliza esa motivación para enfrentar cada día y que te sea de utilidad en tu campo laboral.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]