Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si eres un especialista de la salud y ya tienes tu consultorio, puede que estés interesado en aprender nuevas técnicas para ofrecer tus servicios o atraer más pacientes, al mismo tiempo que logras mantenerlos y fidelizarlos. Algunas técnicas son muy fáciles y sencillas de implementar y con muy bajo costo, utilizando los recursos de los que dispones.

  1. Promociona tus productos y servicios online

Internet proporciona la oportunidad de promocionarse, incluso de forma gratuita, a través de las redes sociales. Debes crear un video corto, donde hables de tu especialidad y profesionalismo, al mismo tiempo que muestres el valor de tu “negocio” y las características que marcan la diferencia. Al compartirlo en tu canal de YouTube, podrás atraer nuevos clientes a tu consultorio al transmitir confianza y profesionalismo.

  1. Solicitar referidos a tus pacientes actuales

Tus pacientes pueden ser el mejor puente. Lo que se consigue de dos formas: el buen servicio y la oferta de recibir beneficios por cada referido. Cuando un paciente recibe una atención óptima, oportuna y efectiva, con toda seguridad que recomendará tus servicios a sus familiares, amigos y conocidos. Y, brindando a los pacientes la oportunidad de recibir un beneficio a cambio de un referido que utilice los servicios que ofreces.

  1. El testimonio de casos de éxito

La confianza es lo más importante cuando alguien busca servicios en salud. Mucho más que el precio, las personas desean tener la seguridad de ser atendidas por un profesional con experiencia, que sabe lo que hace. Para lo cual, se deben documentar muy bien todos los casos, dando más relevancia y publicidad a los casos exitosos (contando con el permiso expreso del paciente). La publicación de éstos en tu blog o en redes sociales, será ideal para reforzar tu especialidad. Para ello es necesario incluir fotos del antes y el después y si de paso puedes grabar videos testimoniales y publicarlos en tu canal de YouTube, será aún mejor. Estos casos te permiten obtener una ventaja competitiva en el sector.

  1. Crea tu propia marca

Tu marca eres tú mismo, como profesional tu nombre se posicionará en el mercado como un especialista único, reconocido entre la gente que pagará lo que sea, por ser atendido por el mejor. La construcción de una marca toma años de trabajo. En la actualidad, este proceso se puede acelerar gracias a las nuevas tecnologías en comunicación.

  1. Crea tu propio blog

En la creación de un blog se pueden utilizar herramientas gratuitas, así puedes abrir tu primer blog en el que podrás generar y compartir contenidos de interés para tus pacientes y futuros clientes.

  • Podrás compartir temas de interés relacionados con tu especialidad.
  • Responder preguntas y hacer sugerencias de salud.
  • Ampliar la información acerca de los servicios que ofreces.
  • Publicar casos de éxito y testimonios de tus pacientes.
  • Compartir tus reconocimientos y nuevos logros.

Un blog es una herramienta poderosa, que puedes utilizar en tu beneficio y en la construcción de tu marca personal.

  1. Genera alianzas profesionales

Una estrategia importante y que trae muchos beneficios en la venta de servicios médicos, es la creación de alianzas con otros profesionales de la salud. El intercambio de referidos, la construcción de un portal de servicios médicos, en la que, la contribución de todos mejore la proyección de la imagen para atraer nuevos pacientes. El sector de los servicios médicos es muy competido y para ganar terreno, es necesario cuidar todos los detalles y trabajar en la construcción de una marca importante, inolvidable y confiable, que las personas quieran seguir.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica