x

Sí, hay una razón por la que los médicos tienen una letra tan descuidada: este es el motivo

Al mirar tu receta médica, ¿alguna vez te has preguntado por qué los médicos tienen una letra tan mala? Este podría ser el motivo
médicos letra

Al mirar tu receta médica, ¿alguna vez te has preguntado por qué los médicos tienen una letra tan mala? Estamos seguros de que todos hemos tenido este pensamiento. La escritura de un médico no solo es mala, sino que puede volverse completamente ilegible muchas veces.

Y obviamente, no es que las personas con mala escritura se sientan atraídas por estudiar medicina. Además, no es que todos los médicos tengan mala letra desde siempre. En la mayoría de los casos, su escritura empeora con el tiempo. Pero ¿por qué sucede esto?

LA CAUSA PUEDE SER UNA MANO CANSADA

¿Pensaste que los médicos solo tienen que escribir tu receta? Bueno, eso no es cierto. Los médicos tienen que escribir mucho más que cualquier otro trabajo durante toda su vida. Como si te has dado cuenta, tu médico anota cada pequeño detalle que le cuentas como evidencia de tu historial médico.

Imagínate atender a 20 y a veces hasta 50 pacientes al día. Escuchando sus dolencias, anotando todo y prescribiendo a cada uno la medicina adecuada. ¿Qué tan estresante puede ser eso? Y sin olvidar atender casos de emergencia encima. Entonces, los largos días con toneladas de escritura conducen a una mano muy cansada.

La escritura empeora al final del día a medida que los músculos de la mano se sobrecargan. Al igual que cuando comenzaste a escribir tu examen con la letra más hermosa y cuando llegaste a la última página, tu letra apenas se podía leer porque tus manos estaban cansadas.

Si los médicos tuvieran suficiente tiempo para pasar con cada paciente, podrían reducir la velocidad y descansar un poco la mano. Pero la verdad es que, en su mayoría, los médicos se apresuran de un paciente a otro porque hay muchos que atender. Con tan poco tiempo, los médicos solo se preocupan de anotar toda la información, en lugar de perfeccionar su escritura.

La propia jerga del médico se presta a una mala letra

La propia jerga del médico se presta a una mala letra. Por ejemplo, imagina escribir epididimitis sin un corrector ortográfico de computadora. Este es solo uno, hay tantos términos técnicos y no es posible recordar todos los deletreos. Y a veces hay términos que son absolutamente claros para los expertos médicos pero que pueden dejarlo confundido. Pero en la mayoría de los casos, tu farmacéutico también sabe a qué se refiere exactamente su médico.

Pero en algún momento, pequeños errores pueden cambiar por completo el significado, como mg y mcg. Por lo tanto, ahora los médicos se están moviendo hacia los registros electrónicos para reducir los errores. En algunos países, es ilegal dar a sus pacientes una receta escrita.

Te sorprenderá saber que según los datos de 2021, hay 7000 muertes por año debido a recetas incorrectas. No sabemos si el número se ha reducido con el tiempo. Por lo tanto, ten cuidado y si la letra es ilegible pídele a tu médico una receta impresa.

Notas relacionadas:

El bebé más pequeño jamás nacido con esófago incompleto sobrevive gracias estos médicos

¿QUÉ? La ciencia logra rejuvenecer 30 años las células de la piel de una mujer de 53 años

¿Cuál es el tiempo de incubación de la variante XE del COVID-19? ¡Entérate!

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD