x

“Si los mexicanos no se vacunan podría producirse una epidemia”: Narro

Tú, como médico, desempeñas un papel muy importante para ayudar a eliminar los mitos que existen entre tus pacientes y así motivarlos para que se vacunen.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Gracias a la invención de las vacunas se han logrado importantes avances en materia de salud, pues su aplicación no sólo representa un beneficio para la persona que la recibe, sino para todo su entorno al garantizar la seguridad de toda la población. Por tal motivo es importante impedir que la desinformación engañe a las personas y tú como médico desempeñas un papel fundamental para mantener informados a tus pacientes.

En este sentido, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), destacó la importancia de las vacunas en nuestro país de cara a la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual iniciará el próximo 28 de mayo.

Las vacunas han sido un factor fundamental para que en México no se generen epidemias durante las últimas décadas. Sabemos que actualmente existen algunas personas que se oponen a su aplicación mediante argumentos que carecen de un fundamento científico y eso es algo muy preocupante.

En ese sentido, Narro recordó el problema que actualmente vive Europa debido a que la población ha dejado de vacunarse, lo cual tan sólo durante el año pasado provocó más de 21 mil contagios y 35 fallecimientos por sarampión.

Europa es el continente que enfrenta al mayor problema al respecto, pero nosotros en México no nos encontramos exentos de padecerlos y la muestra fueron los 4 casos de sarampión que se detectaron en marzo en nuestro país, por eso es muy importante que la población cuente con su esquema de vacunación completo porque así nos beneficiamos todos.

Por lo pronto, recuerda que tu papel para transmitir la información es muy importante porque puedes ayudar para eliminar mitos entre tus pacientes y motivarlos para que se vacunen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD