x

“Si te gusta ver mujeres puedes ser ginecólogo”, la declaración del Secretario de Salud de NL

El comentario ha causado polémica porque se considera como misógino y ofensivo contra la comunidad médica.

Aunque todos estamos expuestos a sufrir errores, cuando eres un funcionario público y tienes frente a ti a cientos de cámaras y micrófonos, es lógico que debes de tener mucho cuidado con tus palabras y acciones porque todo quedará registrado y al alcance de cualquiera para juzgarte, aunque en realidad parece que no todos toman las precauciones necesarias.

Lo anterior es debido a la controversia que se ha generado en nuestro país por una controvertida declaración de Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), quien durante la ceremonia de entrega de la medalla Dr. José Eleuterio González al labor médico, pronunció lo siguiente:

Gracias a la Medicina puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas; si te gusta ver personas mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo.

Ante lo ocurrido, numerosos integrantes de la política han expresado su indignación por el comentario, el cual consideran como misógino y ofensivo contra la comunidad médica, lo cual adquiere mayor preocupación porque fue pronunciado por el máximo representante de la sanidad en Nuevo León.

A su vez, la diputada local Mariela Saldívar, expuso que se trato de un desafortunado comentario que muestra lo normalizado que está el machismo en nuestro país, además de que resulta lamentable que se piense que los ginecólogos ven con morbo a sus pacientes.

Las concepciones machistas están tan normalizadas en nuestra cultura que pensamos que son chistes. Ahora resulta que los ginecólogos son médicos que les gusta ver mujeres de manera sexual.

Por su parte, hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado al respecto para intentar explicar su declaración o al menos ofrecer una disculpa a quienes han resultado ofendidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD