Si tu consultorio no se diferencia de otras empresas de salud, podrías estar en un problema

413

Ser diferente y evolucionar siempre será lo mejor para cualquier empresa. Si tu consultorio ha dejado de hacerlo, dejarás de atraer nuevos pacientes.

Saber si tu empresa de salud tiene proyección a futuro es muy importante, pues de esta forma podrás saber si tienes la capacidad de tener estabilidad, crecimiento y éxito profesional.

¿Qué futuro tiene tu empresa de salud?

Según datos del Inegi, 70 por ciento de las empresas micro, pequeñas y medianas de México desaparecen antes de cumplir los cinco años de vida, y sólo el 11 por ciento puede llegar a los 20 años.

Por esta sencilla e importantísima razón es prudente que conozcas si tu empresa de salud tiene buena proyección a futuro. Para saberlo, lee las 7 señales de que tu consultorio es una empresa sólida y exitosa:

Es una empresa formal

Una empresa de salud establecida que sigue todas las normas que imponen la ley ofrece más credibilidad. Cumplir con este punto te dará mucha tranquilidad laboral y reflejarás profesionalismo ante tus pacientes. En el caso de las empresas de salud, los médicos deben acatar las disposiciones establecidas por la Cofepris.

Tu consultorio evoluciona constantemente

Una empresa que no evoluciona y que por lo consiguiente no se deferencia de las demás, dejará de atraer pacientes, lo que ocasionará  pocos ingresos y minúsculas expectativas de sobrevivir en el mercado.

Tienes definida la estructura de trabajo

Los roles, las funciones y las responsabilidades asignados a cada miembro de la empresa de salud siempre deben estar bien definidos, sin importar si tu consultorio o clínica es una empresa pequeña, mediana o grande.

Cuentas con altos estándares de medición

Algo que distingue a las grandes empresas es el trabajo que desarrollan para buscar altos niveles de competitividad para alcanzar la proyección deseada. Bajo este contexto, nunca olvides cuál es la misión, visión y valores que conforman a tu empresa.

Administras tus finanzas con responsabilidad y orden

Pagos de salario a tiempo, pago responsable a proveedores y pago de impuestos son algo que puede hacer para mantener las finanzas de tu consultorio sanas y salvas.

Trabajas para dar un excelente servicio a tus pacientes

La columna vertebral de cualquier empresa siempre será el trato al cliente. En el caso de las empresas de salud, tener pacientes satisfechos hablará bien de tus servicios de salud y de tu profesionalismo como médico.

Te interesas por mantenerte actualizado

Cualquier profesional de la salud que desee sobresalir en el rubro de la medicina siempre debe mantenerse bien actualizado. Todos los días ocurren nuevos descubrimientos y la tecnología aplicada a la medicina no deja de sorprendernos. Dependiendo de tu especialidad, procura seguir estudiando para que note vuelvas un médico rezagado en conocimientos.