x

Si tu paciente tiene depresión, debería cultivar cebollas

A fin de lidiar con la depresión y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, médicos de Londres ayudan a sus pacientes a cultivar cebollas y fresas.
Terapia-Depresion-Cultivos-Cebollas

Aunque puede parecer broma, lo cierto es que una cooperativa del consultorio de Brockwell Park en Reino Unido, permite a los pacientes con depresión cultivar en terrenos extensos para producir alimentos y venderlos a los vecinos, hospitales y entidades públicas a fin de mejorar su estado de ánimo.

Los médicos londinenses han propuesto prepara la tierra y cultivar productos como cebollas o fresas para ayudar a las personas a lidiar con la depresión y sensación de soledad en lugar de solo consumir psicofármacos.

A fin de fortalecer las relaciones interpersonales del individuo para mejorar su calidad de vida, algunos consultorios médicos de Reino Unidos han aprovechado terrenos cercanos para transformarlos en lugares donde sus pacientes puedan tener sus cultivos y socializar entre ellos.

Sobre el caso del consultorio Brockwell, cabe detallar que fundó Lambeth Gp Food Cooperative en 2013 para crear una red donde no sólo participaran pacientes con depresión, también con distintas condiciones de salud a largo plazo, de modo que los grupos de trabajo son dirigidos por enfermeras y experimentados jardineros.

Cabe mencionar que estudios previos han señalado que la bacteria Mycobacterium vaccae encontrada en la tierra han mostrado en experimentos con ratones que ayudan a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría explicar el beneficio de esta terapia.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD