x

Siameses unidos por la cabeza son separados tras 27 horas de cirugía

Anias y Jadon McDonald fueron separados luego de 27 horas en un riesgosa cirugía con un costo total de 2.5 millones de dólares.

El fin último de la medicina es mejorar la calidad de vida de las personas y quién mejor para constatarlo que Anias y Jadon McDonald, un par de gemelos siameses que gracias a los avances de la medicina han obtenido la esperanza de una vida mejor luego de una maratónica operación de 27 horas de duración.

La historia de Anias y Jadon se trata de un caso en 2.5 millones, ambos nacieron unidos por la parte superior de la cabeza hace 13 meses y, de haber permanecido unidos, con una esperanza de vida que no superaba los 2 años de edad. Sin embargo, este viernes la vida de los pequeños ha comenzado de nueva cuenta gracias al grupo de médicos encabezado por el doctor James Goodrich.

Para Goodrich, quien es considerado como el máximo experto en la materia, ésta fue su séptima y más larga colaboración en este tipo de cirugías, de las cuales únicamente se han realizado 59 a nivel mundial desde 1952.

Si bien la separación de los gemelos McDonald duró “únicamente” 17 horas, otras 11 fueron necesarias para reconstruir el cráneo de cada uno de ellos, finalizando todo el proceso alrededor de las 13 horas de este viernes.

Cabe destacar que el procedimiento quirúrgico al cual fueron sometidos Anias y Jadon no asegura su supervivencia, aunque de momento se encuentran estables, sin embargo, los especialistas recomendaron la intervención dado que el 80 por ciento de los gemelos unidos por la cabeza muere por complicaciones médicas antes de los 2 años si no son separados.

La operación fue llevada a cabo en el Hospital Montefiore de Nueva York y tuvo un costo de 2.5 millones de dólares. Por ahora sólo resta esperar que la evolución de los gemelos sea la deseada y puedan llevar vidas normales que no habrían podido llevar de haber permanecido unidos.

Imagen: Facebook

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD