x

Siemens Healthineers, impulsando la salud digital en México

La compañía de origen alemán Siemens impulsará la salud digital en México y entre sus propuestas destaca la digitalización de documentos.

En muchas ocasiones se ha mencionado la importancia que tiene la tecnología en la actualidad y la forma en que los médicos se deben adaptar a los nuevos tiempos para integrarse por completo en el mundo digital. Es por eso que la compañía de origen alemán Siemens anunció que impulsará la adopción de la salud digital en nuestro país por considerarlo un importante mercado a nivel mundial.

La idea consiste en crear un “ecosistema virtual” conformado por datos relacionados con la atención médica y el intercambio seguro de información de pacientes y doctores a través de internet. Este proyecto incluye información de todos los países en que la empresa tiene presencia, por lo que también se busca incentivar el apoyo mutuo entre naciones para que cada una brinde herramientas que ayuden a una mejora general y crear un enorme banco de datos digital.

En ese sentido, Bern Montag, director del área de Negocios de Imagenología Diagnóstica de Siemens Healthineers, explicó la importancia del mundo digital en la salud.

La digitalización es sin lugar a dudas uno de los mayores potenciadores de la innovación en el sector del cuidado de la salud y ya no forma parte del futuro sino del presente. Por eso es importante que todos los trabajadores del ramo de la salud se interesen en integrarse al mundo digital.

De igual forma, una de las propuesta de la firma alemana es emplear lo menos posible recursos físicos como el papel y digitalizar todos los archivos con que se cuenten porque no sólo implica adentrarse en el mundo digital sino que también ayuda a una reducción de espacio y costos en los centros de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD