x

Signos de agotamiento en la industria de la salud ¿tienes alguno?

En general, un profesional de la salud del comportamiento con agotamiento demuestra a través de sus actitudes y acciones que no quiere estar en el trabajo.

Si bien el agotamiento no es una enfermedad en sí misma, se reconoce como el detonante de otros problemas de salud física y mental más graves dentro de la industria de la salud.

Signos de agotamiento en la industria de la salud

Los síntomas del agotamiento se parecen mucho a los del estrés y la ansiedad generales. Decir cuándo el estrés no es una situación temporal puede ser difícil y requiere una observación astuta.

Por lo tanto, debes estar atento a los siguientes signos de salud cuando intentes identificar el agotamiento de la atención médica en ti o en tus compañeros:

 

Fatiga crónica

Los profesionales de la salud están cansados ​​debido a la naturaleza del trabajo. Cuando las horas se acumulan y los pacientes requieren una atención dedicada, es difícil no sentirse cansado. Pero la fatiga crónica que dura días o semanas sin ceder es tanto un predictor como un síntoma de agotamiento.

Olvido

Como un fuerte signo de agotamiento emocional, la falta de atención es un aspecto problemático del agotamiento. Cuando los profesionales se desvinculan, tienden a olvidar cosas simples que solían ser una cuestión de rutina. El olvido es uno de los signos más peligrosos del agotamiento.

Pesimismo

Cuando un miembro del personal experimenta agotamiento, a menudo siente que el mundo está en su contra. Cuando alguien pasa de ver el vaso medio lleno a verlo medio vacío, es posible que esté experimentando el elemento de despersonalización del agotamiento.

Aislamiento

Es esencial establecer límites en un campo tan cargado de emociones, pero puede ser un signo de agotamiento cuando un profesional comienza a retirarse de su nivel normal de compromiso social. Pueden detener su charla habitual, evitar la sala de descanso o mostrar su pérdida de interés en ser parte del equipo.
Irritabilidad

Los profesionales de la salud conductual tienen muchas razones para estar de mal humor de vez en cuando, pero la irritabilidad generalizada es un síntoma clásico de agotamiento que puede hacer caer la moral del equipo.

Bajo rendimiento

Los profesionales que experimentan agotamiento no hacen su trabajo tan bien como lo hacían anteriormente. El estrés y la ansiedad que sienten los distraen y les impiden rendir al máximo.

En general, un profesional de la salud del comportamiento con agotamiento demuestra a través de sus actitudes y acciones que no quiere estar en el trabajo.

Cuando todos los síntomas del agotamiento se combinan, resultan en cosas como:

  1. Falta o llega tarde a las citas
  2. Sentirse más crítico o amargado con los clientes
  3. Renunciar al entrenamiento avanzado
  4. Soñar despierto en el trabajo
  5. Sentirse incapaz de desconectarse del trabajo mientras está en casa

Cuando detectas uno o más de estos síntomas en un compañero de trabajo o en ti mismo, puede ser tentador ignorarlos como resultado de un estrés temporal.

Es fundamental observar bien los síntomas del agotamiento y evaluarlos en términos de tiempo. Si los síntomas duran más de una semana sin desaparecer, es probable que el agotamiento sea el culpable y debes abordarlo para evitar un deterioro continuo en la calidad de la atención de tu organización.

Notas relacionadas:

¿Por qué la cuarta ola COVID-19 puede ser distinta a la anterior?

Inmunidad COVID inducida por vacunas VS inmunidad natural: ¿Qué protege mejor?

OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD