x

Signos de una mala salud mental dentro de la práctica MÉDICA

Todos nos preocupamos o estresamos de vez en cuando. Pero la ansiedad podría ser un signo de un trastorno de salud mental dentro de la práctica MÉDICA.

Tener un diagnóstico no significa necesariamente que la salud mental de alguien sea mala en este momento. Podrían tener un diagnóstico de una afección de salud mental, pero podrían funcionar bien en el trabajo y en el hogar ahora mismo.

Del mismo modo, es posible que no tengan un diagnóstico en particular, pero tengan síntomas de mala salud mental.

Los primeros signos de mala salud mental dentro de la práctica médica son:

 

1. Sentirse ansioso o preocupado

Todos nos preocupamos o estresamos de vez en cuando. Pero la ansiedad podría ser un signo de un trastorno de salud mental si la preocupación es constante e interfiere todo el tiempo. Otros síntomas de ansiedad pueden incluir palpitaciones del corazón , dificultad para respirar, dolor de cabeza , sudoración, temblores, sensación de mareo, inquietud, diarrea o una mente acelerada.

2. Sentirse deprimido o infeliz

Los signos de depresión incluyen estar triste o irritable durante las últimas semanas o más, falta de motivación y energía, perder interés en un pasatiempo o estar lloroso todo el tiempo.

3. Arrebatos emocionales

Todos tenemos diferentes estados de ánimo, pero los cambios repentinos y dramáticos en el estado de ánimo, como angustia extrema o enojo, pueden ser un síntoma de enfermedad mental.

4. Problemas de sueño

Los cambios duraderos en los patrones de sueño de una persona podrían ser un síntoma de un trastorno de salud mental. Por ejemplo, el insomnio podría ser un signo de ansiedad o abuso de sustancias. Dormir demasiado o muy poco podría indicar depresión o un trastorno del sueño.

5. Cambios de peso o apetito

Para algunas personas, la fluctuación de peso o la pérdida rápida de peso podría ser una de las señales de advertencia de un trastorno de salud mental, como la depresión o un trastorno alimentario.

6. Tranquilo o retraído

Alejarse de la vida, especialmente si se trata de un cambio importante, podría indicar un trastorno de salud mental. Si un amigo o un ser querido se aísla con regularidad, es posible que tenga depresión, trastorno bipolar, un trastorno psicótico u otro trastorno de salud mental. Negarse a participar en actividades sociales puede ser una señal de que necesitan ayuda.

7. Abuso de sustancias

El uso de sustancias para sobrellevar la situación, como el alcohol o las drogas , puede ser un signo de problemas de salud mental. El uso de sustancias también puede contribuir a la enfermedad mental.

8. Sentirse culpable o inútil

Pensamientos como ‘Soy un fracaso’, ‘Es mi culpa’ o ‘No valgo nada’ son signos posibles de un trastorno mental, como la depresión. Es posible que su amigo o ser querido necesite ayuda si con frecuencia se critica o se culpa a sí mismo. Cuando es severo, una persona puede expresar un sentimiento de lastimarse o suicidarse. Este sentimiento podría significar que la persona tiene tendencias suicidas y necesita ayuda urgente.

9. Cambios en el comportamiento o los sentimientos.

Un trastorno de salud mental puede comenzar como cambios sutiles en los sentimientos, el pensamiento y el comportamiento de una persona. Los cambios continuos y significativos podrían ser una señal de que tienen o están desarrollando un trastorno de salud mental. Si algo no parece “del todo correcto”, es importante comenzar la conversación sobre cómo obtener ayuda.

Notas relacionadas:

Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco

¡Al fin! México sale de la lista roja por riesgo de COVID del Reino…

NATURE: ¿Por qué las vacunas COVID no ganaron un Nobel de ciencia este año?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD