¡SIGUE PASANDO! Enfermera “vacunó” a miles con agua salina en Alemania

La enfermera que aplico agua salina en vez de a dosis no ha sido nombrada públicamente y no se ha indicado la posible motivación.

Alrededor del mundo se han dado polémicos casos de enfermera y personal de salud que aplican de manera mal intencionada las vacunas para combatir el virus de la COVID-19 entre la población.

EL CASO DE ALEMANIA

Si bien en México se han dado varios casos, esta vez tocó en Alemania. Cuando se confirmó que una enfermera pudo haber inyectado una solución salina en vez de la dosis inmunizadora a los habitantes del país.

Por lo anterior, las autoridades del norte de Alemania han pedido a miles de personas que se pongan otra inyección de la vacuna Covid después de que una investigación policial descubrió que una enfermera de la Cruz Roja les pudo haber inyectado una solución salina.

Unos 8.600 residentes pudieron haber sido afectados

Se sospecha que la enfermera inyectó solución salina en los brazos de las personas en lugar de dosis genuinas en un centro de vacunación en Frisia. Un distrito rural cerca de la costa del Mar del Norte, a principios de la primavera.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, dijo Sven Ambrosy, un concejal local, en Facebook. Cuando las autoridades locales emitieron la llamada el martes a unos 8.600 residentes que pueden haber sido afectados.

Si bien la solución salina es inofensiva, la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril. Cuando se produjo el presunto cambio, son personas mayores y corren un alto riesgo de contraer Covid.

¿Quién era esta mujer?

El investigador policial Peter Beer, hablando anteriormente en una conferencia de prensa cubierta por los medios alemanes. Dijo que, según las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro”.

Los funcionarios de salud de Baja Sajonia dijeron que la enfermera en cuestión tuvo acceso a las vacunas porque era “responsable de la preparación de las vacunas y la preparación de las jeringas durante su horario de trabajo en el centro de vacunación”, informó CNN.

Aún no hay arrestos

No está claro si ha habido arrestos o cargos presentados relacionados con el caso, según Reuters. La enfermera no ha sido nombrada públicamente y no se ha indicado la posible motivación.

Sin embargo, se informó que la persona en cuestión tenía publicaciones en las redes sociales que expresaron escepticismo sobre las vacunas COVID-19.

Un escándalo similar se desarrolló en India el mes pasado. Miles pagaron para recibir la vacuna COVID-19 en un “campo de vacunación”. Pero en cambio recibieron inyecciones de solución salina. Las autoridades arrestaron a 14 personas, alegando que dieron a unas 4,000 vacunas falsas o vencidas y recolectaron miles de dólares en el proceso.

¿Cuál es la solución salina normal?

La inyección de solución salina normal (cloruro de sodio) es un reponedor de líquidos y electrolitos que se utiliza como fuente de agua y electrolitos. La solución salina normal está disponible en forma genérica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la solución salina normal?

Los efectos secundarios comunes de la solución salina normal incluyen:

  1. Fiebre
  2. Hinchazón en el lugar de la inyección
  3. Enrojecimiento
  4. Infección

Notas relacionadas:

¿Una sola dosis de azitromicina podría tratar pacientes con COVID-19?

Conoce las vacunas en las que será necesaria una tercera dosis contra la COVID-19

Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?