x

Sin electricidad y con goteras, así laboran médicos en un hospital de España

Un hospital ubicado en la provincia de Las Palmas, presenta instalaciones viejas y obsoletas, situación que perjudica en el trabajo de los médicos.

Pese a que la profesión de médico es una de las más nobles que existen y lo mínimo que se requiere para realizarla es contar con instalaciones dignas y cuidadas, en pleno 2017 parece que no todos piensan así y un claro ejemplo es la unidad de salud de Telde, ubicada en la provincia de Las Palmas, en España, que presenta condiciones insalubres y, pese a todos los obstáculos, existen galenos que ahí laboran.

Para empezar, el hospital cuenta con instalaciones viejas y a las que no se les ha dado mantenimiento, por lo que los techos presentan goteras, existen ventanas rotas que son tapadas con cartones y son bastante frecuentes los cortes en la electricidad.

En ese mismo sentido y ante la falta de personal que quiera trabajar en ese lugar, los médicos deben realizar guardias de 24 horas y en ocasiones inclusive han tenido que laborar durante 48 horas seguidas porque su relevo no llega y ellos prefieren arriesgarse antes que dejar desprotegidos a los pacientes.

Lo más preocupante es que no se trata de una situación nueva sino que llevan en esas condiciones 6 años pero de acuerdo con los galenos, el Servicio Canario de Salud (SCS) nunca ha atendido sus demandas.

Por si no fuera suficiente, los médicos han comentado que la acumulación de basura también es un problema porque el servicio de limpieza sólo pasa 2 veces por semana, lo que provoca que se acumulen los desperdicios en los botes, situación que ya les ha generado plagas de cucarachas y mosquitos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD