Ahora que has decidido lanzar tu empresa de servicios sanitarios, lo más probable es que ya estés pensando en ofrecer algunos descuentos, ofertas o paquetes, pero antes de llegar a eso debes identificar las necesidades que cubrirá tu consultorio médico, ya que sin problema por resolver es imposible pensar en que sobreviva mucho tiempo.
Cuando tienes una idea de negocio alrededor de un problema o necesidad inexistente es seguro que fracases, en cambio, si eres capaz de ver que hay gente con un determinado conflicto o carencia te estarás encaminando a establecer un plan de negocios exitoso.
Si hasta ahora no te habías ocupado de plantearte un problema por resolver, es momento de hacerlo. Piensa, por ejemplo, que encuentras las instalaciones perfectas para abrir un consultorio pediátrico, pero en la zona predominan microempresas dedicas a la manufactura, por tanto, ofrecer las mejores instalaciones y un servicio de calidad no resolverá ningún problema en ese lugar, de modo que tu empresa de servicios sanitarios sufrirá mucho antes de arrancar e, incluso, es seguro que debas cambiarla de lugar.
Quizás el ejemplo sea burdo, pero resulta perfecto para ilustrar la necesidad de plantearse un problema. Enseguida, estarás listo para ofrecer soluciones innovadoras.
Hacer este ejercicio te ayudará a valorar aspectos que antes no habías considerado, y aunque puede escucharse duro: es preferible que te ahorres una solución que nadie necesita y te concentres en identificar un problema que demande tu atención.