x

Sindicato rechaza atender a personas no afiliadas al IMSS

El secretario general del Sindicato señaló que es necesaria la búsqueda de otro tipo de mecanismos que no vayan a saturar la oferta de servicios

Luego de la reunión que las autoridades de la Secretaría de Salud federal sostuvieron con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en la cual se estableció un convenio para la atención de no afiliados a las instituciones sanitarias, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó el pacto casi mesiánico que pretende alcanzar la cobertura nacional de salud.

En este orden de ideas y conforme a la información expresada en un artículo publicado por el diario nacional  El Universal, el secretario general de SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, explicó que el convenio para atender a personas que no estén afiliadas a la institución de asistencia sanitaria es una opción inviable debido a la disponibilidad del IMSS.

En el instituto los servios médicos no están de ociosos. Al contrario, están rebasados. Esta esituación colocará a la base trabajadora en una condición de vulnerabilidad al hacerlos responsables de una mala planeación.

El convenio de colaboración fue firmado por José Narro Robles y las altas direcciones del IMSS e ISSSTE para atender a todas las personas aún sin estar afiliados. Una medida extraordinaria que hizo mucho eco en la opinión pública no sólo por su intención (que nadie duda que sea buena) pero que en la práctica es una opción casi imposible de realizar en las condiciones actuales de cada una de las instituciones sanitarias.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD